Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Gastronomía en México

Rinde homenaje revista a mujeres de la gastronomía mexicana

Graciela Ángeles, Gabriela Cámar, Elena Reygadas; y Abigail Mendoza, engalanan la portada de la edición de aniversario.

CIUDAD DE MÉXICO

Para celebrar los 20 años de la revista "Vogue" México, se hicieron 6 portadas de edición especial en las cuáles aparecen mujeres que son líderes en sus respectivos campos. María Lorena Ramírez corredora tarahumara; Elisa Carillo, bailarina mexicana; Irene Azuela, actriz mexicana; Frida Escobedo, arquitecta mexicana.

La industria gastronómica de México no podía quedarse atrás, así es que la homenajean con una portada fotografiada por David Abrahams. Son cuatro distinguidas mujeres de la industria gastronómica, las que engalanan la publicación de aniversario de la revista especializada en moda: la maestra mezcalera, Graciela Ángeles; la restaurantera, Gabriela Cámara; la chef Elena Reygadas; y la cocinera tradicional oaxaqueña, Abigail Mendoza.


Graciela Ángeles

Forma parte de la cuarta generación de productores de mezcal en su familia, Real Minero. Graciela es comunicóloga con maestría en sociología con atención al Desarrollo Rural. En Oaxaca ha sido parte fundamental para la comercialización del mezcal, además las mujeres han sido parte fundamental en la distribución de la bebida cuando está estaba prohibida.

Gabriela Cámara

La chef actualmente está a cargo de 11 restaurantes, uno de los más importantes es Contramar, en la Ciudad de México y Cala, en San Francisco, en el cual el70 % de sus trabajadores son exconvictos. Actualmente es la directora General del Consejo de Promoción Turística de México en el gobierno federal. Su pasión por la gastronomía y su activismo social la han llevado a cosechar múltiples logros en su carrera.

Elena Reygadas

Elena estudió letras, aunque por casualidades de la vida descubrió que su pasión estaba en la gastronomía, estuvo un tiempo en el extranjero en donde después de pasar por diferentes restaurantes regresó a México a probar suerte. La chef forma parte de una generación de cocineros que no sólo enaltecen y rescatan el legado gastronómico del país, sino que además lo renuevan. Su restaurante Rosetta, en la Ciudad de México, se ubica en el lugar 41 de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.


Abigail Mendoza

Es una cocinera tradicional del estado de Oaxaca, además de ubicarse dentro del listado de líderes mujeres de la gastronomía mexicana, Abigail y un grupo de cocineras tradicionales cuentan con su propia portada en la edición digital de aniversario. Abigail es originaria de Teotitlán Del Valle, Oaxaca, en 1990 abrió su propio restaurante llamado Tlamanalli en donde preparan comida zapoteca. Por su inigualable técnica y sabor, han sido nombrados por The New York Times como uno de los 10 mejores restaurantes del mundo.

En esta nota