No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Remedios caseros para combatir el resfriado común

En época de frío, el clima muchas veces se vuelve nuestro peor enemigo porque estamos propensos a resfriados constantes. 

Avatar del

Por El Imparcial

La miel ayuda a suavizar la garganta. Aunque no cura nada, proporciona un alivio para la tos sobre todo las nocturnas. (Pixabay.)

La miel ayuda a suavizar la garganta. Aunque no cura nada, proporciona un alivio para la tos sobre todo las nocturnas.  | Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- En época de frío, el clima muchas veces se vuelve nuestro peor enemigo porque estamos propensos a resfriados constantes. 

El internista y cardiólogo Juan Rivera, compartió algunos remedios caseros para mejorar el resfriado común. Durante el programa “Hoy” explicó que cuando hay congestión nasal, el vapor ayuda a abrir las vías nasales. “El vapor te ayuda a respirar mejor”.

 

También sugiere mil miligramos de vitamina C diarios, dos veces al día para darle fuerza aL sistema inmunológico.  Está el Zinc que es un mineral, le da apoyo al organismo y ayuda absorber la vitamina C. 

Existe una raíz llamada Echinacia que también fortalece el sistema inmunológico. Pueden consumirlo en té, pastillas. 

El caldo de pollo también es clave para mejorar el resfriado. Según el especialista se ha demostrado que moviliza esas células del sistema inmunológico que “ayudan a pelear con la infección”. 

La miel ayuda a suavizar la garganta. Aunque no cura nada, proporciona un alivio para la tos sobre todo las nocturnas. 

Un té de jengibre es bueno para bajar la inflamación, combatir la infección y para la resaca o mejor conocida como “cruda”. 
 

En esta nota
  • Resfriado común

Comentarios