Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Familia Real Española

Reina Letizia enfrenta partida de princesa Leonor regresando al trabajo de manera elegante

La Reina de España, Doña Letizia, fue vista en su primer compromiso de la semana portando un elegante vestido negro durante la entrega de los galardones Retina ECO.

ESPAÑA.- Doña Letizia ha vuelto a recuperar su agenda después de que la princesa Leonor se marchara de casa a estudiar su primer año fuera de nuestras fronteras en Gales.

El Rey sí había continuado acudiendo a actos públicos pero no ha sido hasta este lunes cuando la Reina ha reaparecido en un evento cuyo objetivo es un tema con el que está muy comprometida, tanto ella como sus hijas.

Ha presidido la entrega de los galardones Retina ECO, que se estrenan este año, organizados por El País en colaboración con la consultora Capgemini, con el objetivo de premiar a los mejores proyectos en el ámbito de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad haciendo uso de la tecnología.

La mujer de don Felipe ha sido la encargada de entregar los galardones de las cuatro categorías, que son generación verde, consumo eficiente, movilidad inteligente y ecosistema sostenible.

El Imparcial: imagen de artículo

Llega sola a su primer evento público de la temporada

Para la ocasión, a la que ha llegado en solitario después de que el Rey comenzara la semana con el acto de apertura del año judicial en el Palacio de Justicia de Madrid, doña Letizia ha lucido un elegante vestido midi de color negro con stilettos a juego de Carolina Herrera, además eligió para la ocasión un par de pendientes largos y su inseparable anillo de Karn Hallam.

El martes, la Reina formará parte también del almuerzo ofrecido en honor del presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, que llega en visita oficial a España.

Un día más tarde volverá a centrarse en uno de sus temas de preferencia como es la educación al trasladarse a la localidad de Zuera, en Zaragoza, para la apertura del curso escolar.

Y el viernes, para poner fin a la semana, la inauguración de la 80 edición de la Feria del libro de Madrid en el Retiro, una ocasión de la vida cultural madrileña que pocas veces se ha perdido a lo largo de los últimos años y que en esta ocasión se celebra en otoño debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

El Imparcial: imagen de artículo

El regreso a clases de la infanta Sofía

El jueves no hay eventos marcados en su agenda porque es el primer día de colegio de la infanta Sofía, de 14 años, que comienza sus estudios de 3º de la ESO en el colegio madrileño de Santa María de los Rosales, al que hasta el pasado año acudía también su hermana Leonor.

En esta nota