Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / IMSS

Recomienda IMSS evitar conductas sexuales de riesgo para prevenir infecciones

Se deben utilizar métodos de protección .

Tijuana, BC.- Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) suelen presentarse a causa de conductas sexuales de riesgo, entre ellas tener más de una pareja y prácticas sexuales sin protección, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.

La población adulta sexualmente activa es la que se encuentra constantemente expuesta a éstas, aunque refirió que son los jóvenes entre 15 y 25 años de edad quienes presentan una mayor incidencia de conductas riesgosas.

Recomendó limitar el número de parejas sexuales, utilizar algún método anticonceptivo de barrera, promover la comunicación entre la pareja y realizarse pruebas periódicas para detectar ETS cada 3 o 6 meses, si se ha estado expuesto a conductas sexuales de riesgo.

El tratamiento para dichas enfermedades suele ser efectivo para lograr la recuperación del paciente y disminuir el riesgo de contagio a terceros, sin embargo, esto dependerá de la etapa de detección del padecimiento, por ello insistió en realizarse revisiones periódicas y usar métodos anticonceptivos, los cuales se pueden obtener de forma gratuita en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS.

Con el fin de brindar información oportuna sobre prevención de estas y otras enfermedades, subrayó, el Instituto lleva a cabo periódicamente campañas informativas sobre métodos anticonceptivos, salud sexual y reproductiva dirigidas a adolescentes.

En esta nota