No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Recomendaciones para conciliar el sueño

Quizás te debas estar desvelando más de la cuenta sobre todo estos días de la cuarentena, por eso una experta te explica cómo puedes solucionarlo.

Avatar del

Por El Imparcial

“Esto nos permitirá a tener una mejor higiene de sueño (…) poner alarma incluso para irse a dormir”.(Pixabay.)

“Esto nos permitirá a tener una mejor higiene de sueño (…) poner alarma incluso para irse a dormir”. | Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Quizás te debas estar desvelando más de la cuenta sobre todo estos días de la cuarentena, por eso una experta te explica cómo puedes solucionarlo.

La especialista en el área de Homeopatía Elisa Sacal explicó para el programa “Venga la Alegría” que actualmente se vive un ritmo de vida al que no estamos acostumbrados, por eso hay que tener siempre un horario fijo al acostarse y a levantarse en la misma hora, incluso si es fin de semana. 

“Esto nos permitirá a tener una mejor higiene de sueño (…) poner alarma incluso para irse a dormir”.

Destacó que los fines de semana no debería variar tanto que sea lo máximo una hora. Comentó que hay una hormona llamada Cortisol que mantiene el sueño superficial si la persona no logra dormir bien.  

Indicó que lamentablemente muchos han entrado en un círculo vicioso por eso hay que seguir estas reglas básicas y que al despertar tratar de exponerse al sol al menos media hora o desayunar cerca de la ventana, donde se concentre directamente los rayos del sol.

Recomendó que no hay que recurrir al alcohol para dormir, procurar evitar el café sobre todo después de las dos de la tarde porque después de ocho horas de consumir, el 50% de sus efectos se mantienen en el organismo. 

Por último si te despiertas en la madrugada no recurras al teléfono o el tv, sino movilizarte a otro lugar de la casa donde puedas hacer alguna actividad relajante o a una habitación donde la luz esté mucho más tenue. 
 

En esta nota
  • Insomnio

Comentarios