Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Dormir

¿Qué es el ruido blanco y cómo influye en el sueño?

El término "ruido blanco" crea un efecto cinestésico, donde la experiencia de audio del sonido recibe una calidad visual de color.

Ciudad de México.-El propósito de una máquina de ruido blanco es ayudar a las personas a dormir mejor y concentrarse cancelando los sonidos que distraen.

Pueden ser especialmente útiles para las personas con zumbido en uno o ambos oídos que puede ser constante o ir y venir, a menudo asociado con la pérdida de audición, ya que cancelan el zumbido o zumbido que distrae y que causa la enfermedad.

El término "ruido blanco" crea un efecto cinestésico, donde la experiencia de audio del sonido recibe una calidad visual de color.

Máquinas de ruido blanco

Las máquinas de ruido blanco son populares entre muchos coach de sueño por su capacidad para bloquear el ruido no deseado y potencialmente promover un sueño más reparador. Hay un gran número de modelos en el mercado, que van desde los más básicos hasta los capaces de reproducir una gama de ruido blanco, así como sonidos naturales relajantes.

Muchas familias suelen preguntar que, si es necesario dejar las máquinas de ruido blanco toda la noche, pero realmente no se recomienda, Liliana Amaro, Coach de sueño infantil y Fundadora de Zzleep My baby, recomienda que la máquina de ruido blanco para un niño solo se utilice durante un corto período de tiempo.

La recomendación de La Academia Americana de Pediatría (AAP) es usar una máquina de ruido blanco que no suene a más de 50 decibeles (aproximadamente el nivel de sonido de un lavavajillas silencioso), otra opción es lejos de la cuna del bebé, usar una configuración de volumen bajo y dejar de tocarla una vez que el bebé se duerma, si es posible.

En conclusión ¿Es mejor dormir en silencio o con ruido?

“Se ha demostrado científicamente que el silencio es beneficioso para los seres humanos y el sueño. Sin embargo, si las personas se duermen más fácilmente o duermen mejor con enmascaramiento de ruido, ruido blanco, eso es simplemente excelente.” – Liliana Amaro.

*Fuente: Zzleep my baby

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota