No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Proponen vasta remodelación de estación de buses en NY    

La nueva estación sería construida sobre la actual, con modernas paredes de vidrio en las entradas y ampliaciones para recibir más autobuses.

Avatar del

Por AP

Largas secciones del techo faltan en la principal estación de autobuses en la ciudad de  Nueva York.(AP)

Largas secciones del techo faltan en la principal estación de autobuses en la ciudad de Nueva York. | AP

NUEVA YORK, Nueva York.- La principal estación de autobuses de la ciudad de Nueva York, desde años objeto de burlas y críticas por techos con filtraciones, baños sucios y demoras frecuentes, pudiera recibir una vasta remodelación.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey dio a conocer el jueves una propuesta para reconstruir y expandir el edificio en Manhattan. “Todo el mundo conoce la estación de autobuses. Pocos tienen algo bueno que decir”, dijo el director ejecutivo de la autoridad portuaria Rick Cotton. “Ya es hora de remplazar el edificio”.

La nueva estación sería construida sobre la actual, con modernas paredes de vidrio en las entradas y ampliaciones para recibir más autobuses. Las rampas que se extienden a varias manzanas serían movidas y se construiría un edificio para estacionar los buses fuera de la calle.

La construcción del proyecto pudiera comenzar en 2024, finalizar para 2031 y costar hasta 10 mil millones de dólares, dijo la autoridad portuaria. Unos 3 mil millones provendrían de vender los derechos a construir cuatro edificios comerciales en el área, incluso uno encima de la terminal. El proyecto requeriría además fondos municipales y federales.

La Port Authority Bus Terminal fue inaugurada en 1950 en la 8va Avenida, entre las calles 40ma y 42da, cerca de la céntrica Times Square. Antes de la pandemia de coronavirus, la terminal recibía más de 250 mil pasajeros entre semana, muchos de Nueva Jersey.

Las autoridades han debatido remplazar o remodelar la estación desde hace años. Un plan previo para construir una nueva terminal al oeste del edificio actual causó una fuerte disputa entre las ramas de Nueva York y Nueva Jersey de la agencia.

En esta nota
  • Remodelación
  • Central de autobuses

Comentarios