Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Duques de Sussex

Príncipe Harry confiesa sufrir de ataques de pánico después de la muerte de su madre

La vida de los hijos de Diana de Gales no ha sido sencilla, el príncipe Harry platicó sobre los ataques de pánico que sufrió después del fallecimiento de su madre.

REDACCIÓN.- El príncipe Harry nunca ha tenido problema al hablar de los temas de salud mental que ha enfrentado a lo largo de su vida, pero en 2017 habló en el podcast Mad World de los ataques de pánico que sufrió tras la muerte de la princesa Diana en 1997.

Bryony Gordon, periodista rehabilitada del alcoholismo y las drogas, fue quien tuvo la oportunidad de hablar con el príncipe sobre este tema en el primer episodio de su podcast. Ahora, casi cuatro años después, Gordon reveló algunos detalles sobre el encuentro en el programa de televisión Lorraine.

“En realidad, no, no estaba bien cuando murió mi mamá, traté de ser rígido, ignorarlo y enterrar la cabeza en la arena y todo eso [lo que causó el caos en su vida, fueron ataques de pánico]”, dijo Harry. 

El Imparcial: imagen de artículo

Ese mismo año, el duque de Sussex dio una entrevista a The Daily Telegraph en la que ahondó sobre el tema y reveló cómo superó el duro momento. “Puedo decir con seguridad que la pérdida de mi mamá provocó el cierre de todas mis emociones, durante los últimos 20 años. Este suceso ha tenido un efecto muy grave, no solo en mi vida personal, sino también en mi trabajo. En muchas ocasiones estuve a punto de caer”.

“Mi manera de tratar con mi problema era meter la cabeza en la arena, negándome en pensar en mi mamá…empecé a tener conversaciones y, de repente, todo ese dolor que nunca había procesado comenzó a salir y pensé que había muchas cosas que debía solucionar”, añadió.

El Imparcial: imagen de artículo

“Comencé a boxear, porque todo el mundo decía que era muy bueno. Y eso realmente me salvó porque estaba a punto de golpear a alguien”, puntualizó.

Durante varios años, el príncipe Harry se ha enfocado en ayudar a organizaciones que promueven la salud mental. De hecho, una de las principales causas que apoyará su fundación Archewell es la salud mental y todo lo relacionado con el tema.

En esta nota