Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Japón

Princesas japonesas sin posibilidad de llegar al trono

Sin embargo, de acuerdo con "Kyodo News", esta decisión no fue apoyada por la mayoría del pueblo japonés, quienes están a favor de que las princesas se conviertan en emperatrices.

El futuro real de Japón es incierto. Hasta el momento, solo hay tres hombres que podrían convertirse en emperadores, pues las mujeres -que son la mayoría- están imposibilitadas para alcanzar el trono y, ante esta realidad que llevaría a ese país a vivir una pesadilla, conservadores no se han mostrado a favor de incluir a las princesas en la línea sucesoria.



El emperador emérito Akihito y la emperatriz emérita Michiko; el emperador Naruhito y su esposa, la emperatriz consorte Masako; la princesa Aiko, el príncipe Akishino, la princesa Kiko, la princesa Mako, la princesa Kako y el príncipe Hisahito.



Sin embargo, de acuerdo con "Kyodo News", esta decisión no fue apoyada por la mayoría del pueblo japonés, quienes están a favor de que las princesas se conviertan en emperatrices.



De los 126 emperadores de Japón, solo ocho mujeres que nacieron del linaje masculino de la familia imperial ascendieron al trono, pero ahora, la ley de la casa imperial de 1947 exige que las mujeres que se casen con un plebeyo deberán abandonar el título y el palacio donde residan.



De acuerdo al mismo medio, después de la entronización del emperador Naruhito, los tres únicos hombres herederos son el hermano menor del emperador, el príncipe Fumihito, de 53 años, su hijo el príncipe Hisahito de 13 años, y el príncipe Hitachi, de 83 años, tío del emperador.



Y tras la crisis de posibles príncipes herederos, conservadores presentaron al primer ministro Shinzo Abe una propuesta para que los hombres de ramas colaterales de la familia imperial se unan a ella.

Este medio japonés realizó un sondeo y el 81 por ciento de sus encuestados están a favor de que las mujeres asciendan al trono.

En esta nota