No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Por qué algunos países celebran este 1 de abril el ‘Día de los Inocentes’?

Los países hispanohablantes suelen conmemorar ese día el 28 de diciembre, en lugar del 1 de abril.

Avatar del

Por Redacción GH

La festividad agarró popularidad con los británicos en el siglo XVIII.(Pixabay)

La festividad agarró popularidad con los británicos en el siglo XVIII. | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Este 1 de abril se celebra en varios países “April Fool’s Day”, el equivalente al “Día de los Inocentes” de los países de habla hispana, el cual se festeja el 28 de diciembre.

El origen más probable de esta celebración de abril se remonta al año 1582, según varios historiadores. En dicho año, Francia autorizó el cambio del calendario juliano al gregoriano, como se había definido en 1563 en el Concilio de Trento.

En esta época, las noticias tardaban en llegar a muchos, por lo que estas personas que no tenían ni idea que Año Nuevo se celebraría el 1 de enero, continuaron celebrándolo en la última semana de marzo hasta el 1 de abril. 

Esta situación provocó la burla de muchos y el inicio de bromas como colocar peces de papel en las espaldas de dichas personas, en referencia a que son “fácilmente enganchadas”. A las víctimas de estas bromas se les denominaba poisson d’avril [pez de abril en francés].

La festividad agarró popularidad con los británicos en el siglo XVIII al incrementar el repertorio de bromas, como el clásico letrero de “patéame” en la espalda o fijar colas falsas.
 

Esta nota incluye información de: History.com

En esta nota
  • April Fool's Day

Comentarios