No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Piel tan seca como la de un muerto viviente? Te decimos cómo revivirla

Te compartimos la rutina de cuidado de la piel ideal para nutrir y recuperar la salud de las pieles más deshidratadas.

Avatar del

Por Redacción

Al complementar esto con una rutina de cuidado de la piel con los ingredientes adecuados, cualquier piel tan seca como la de un muerto viviente revivirá en poco tiempo.(Cortesía)

Al complementar esto con una rutina de cuidado de la piel con los ingredientes adecuados, cualquier piel tan seca como la de un muerto viviente revivirá en poco tiempo. | Cortesía

Ciudad de México.- Si al ver tu reflejo en el espejo te espanta ver lo deshidratada que luce tu piel, tienes que saber que es un problema común, aunque no por ello menos inquietante. Las razones pueden ser variadas, desde el clima con aire y menor humedad hasta una condición genética, pero en todos los casos la piel no retiene la suficiente humedad, lo que hace que se vea opaca, sin luminosidad, se irrite y produzca comezón o una sensación tirante.

Para combatir la incomodidad que puede ocasionar la piel tan seca y, sobre todo, hacer que se sienta más saludable y se note, es ideal visitar a un especialista y procurar beber agua suficiente para hidratar la piel de adentro hacia afuera. Al complementar esto con una rutina de cuidado de la piel con los ingredientes adecuados, cualquier piel tan seca como la de un muerto viviente revivirá en poco tiempo.

Plump Skin conoce muy bien cómo debe tratarse una piel muy seca y sugiere seguir los pasos a continuación:

Limpieza gentil: Limpiadores suaves sin fragancias, colorantes o alcohol son ideales para las pieles muy secas. La clave es fijarse que los ingredientes aporten humectación de manera suave, como el bálsamo All Clean Balm de Heimish, el cual contiene mantequilla de karité y extracto de coco, ingredientes que nutren muy bien la piel.

Exfolia para retirar piel seca: La exfoliación puede contribuir a retirar mejor las células muertas, ya que la piel seca tampoco se zafa de poros obstruidos. Lo mejor de los exfoliantes es que mejoran el aspecto general de la piel; sin embargo, para pieles secas se recomienda hacerlo una vez a la semana y aplicar ingredientes como los polihidroxiácidos o PHA’s, que exfolian de la manera más suave. El Real Clean Peeling Gel de SKINMISO remueve suavemente las células muertas sin afectar la piel gracias a que contiene extractos de plantas naturales.

Humectación constante: Si lo que más necesita una piel seca es hidratarse, entonces hay que poner especial énfasis en este aspecto y elegir los ingredientes ideales para que la piel logre retener la humectación necesaria para lucir saludable. Un suero como el de aguacate de Envera brinda a la piel una humectación profunda con antioxidantes y nutrientes que ayudan a darle mayor elasticidad. En tanto, el Hydrium Triple Hyaluronic Moisture Ampoule de COSRX es perfecto para darle glow a la piel gracias al ácido hialurónico y la vitamina B5.

Protección hidratante: Sin importar el tipo de piel, la radiación solar es muy dañina, por ello, todas las pieles deben usar protección contra los rayos UVB y UVA. Pero lo correcto es usar una fórmula que no reseque más la piel, como la de Day-light Protection SUNSCREEN SPF 50/PA+++ de Neogen, que contiene extractos de rosas, miel y frambuesa, para hidratar profundamente la piel. 

*Fuente: www.plump.mx

En esta nota
  • Cuidado de la piel

Comentarios