No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Niña oaxaqueña fue seleccionada para ilustrar cuento de J.K. Rowling

Laura Eloise de 11 años, es una de los 34 niños y niñas ganadores del concurso internacional para ilustrar la próxima publicación de cuentos de la aclamada autora.

Avatar del

Por Agencias

La editorial Salamandra desarrolló el concurso de ilustración del 3 de junio al 24 de julio de 2020.(Tomada de la red)

La editorial Salamandra desarrolló el concurso de ilustración del 3 de junio al 24 de julio de 2020. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Laura Eloise, niña oaxaqueña de 11 años, es una de los 34 ganadores del concurso internacional para ilustrar el libro “El Ickabog”, de J.K. Rowling, escritora, productora de cine y guionista británica, famosa por ser la autora de Harry Potter.

El talento Laura forma parte de las ilustraciones publicadas en la edición impresa del nuevo libro de cuentos, que el sello ‘Salamandra’ publicó en español y en catalán.

Su dibujo ilustra el último capítulo de este libro. Su creación es una imagen de compasión, bondad, comprensión y esperanza, según sus palabras.

Sobre su participación en este concurso, Laura Eloise, dijo que le gustó mucho la ambientación y los detalles del libro, además de que enseña el gran valor de la amistad.

Laura Eloise. Tomada de la red

Además se mostró muy contenta de que su ilustración haya sido seleccionada para ese capítulo. 

…porque los ‘Ickabogs’ en la nacimuerte y los humanos, en cada momento, pueden cambiar para bien o para mal. En este momento necesitamos mucho hacer el bien”.

Ilustración de Laura Eloise. Tomada de la red

J. K. Rowling escribió este cuento hace diez años, para leérselo a sus hijos pequeños antes de dormir; ahora terminó por convertirse en la historia favorita de su familia.

Al inicio del confinamiento, ante la pandemia de la COVID-19-, decidió difundirlo gratuitamente en la web: www.TheIckabog.com, para entretener a los niños, padres y cuidadores resguardados en sus domicilios.

De acuerdo con La Vanguardia, la editorial Salamandra desarrolló el concurso de ilustración del 3 de junio al 24 de julio de 2020.

Más de 2 mil niños de entre 7 y 12 años oriundos de 19 países participaron con dibujos; la última etapa dejó a 250 finalistas y solo 34 resultaron seleccionados para colocar su trabajo en las ediciones en español y catalán de The Ickabog.

Laura Eloise fascinada por la lectura y la magia, envió su dibujo y ahora es uno de los pocos que serán visibles en la publicación. El libro también estará disponible físicamente en las librerías en los próximos días.

En esta nota

Comentarios