No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Michelle Obama aplaude que eliminarán nombre de Woodrow Wilson escuela en Princeton

La Junta de Síndicos de la Universidad de Princeton decidieron eliminar el nombre de Woodrow Wilson de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales y el colegio Wilson por tener opiniones políticas y racistas.  

Avatar del

Por El Imparcial

Previamente la junta consideró si eliminar el nombre de Wilson después de que un grupo de estudiantes activistas se lo solicitaran a Christopher L. Eisgruber.(Pixabay.)

Previamente la junta consideró si eliminar el nombre de Wilson después de que un grupo de estudiantes activistas se lo solicitaran a Christopher L. Eisgruber. | Pixabay.

La Junta de Síndicos de la Universidad de Princeton decidieron eliminar el nombre de Woodrow Wilson de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales y el colegio Wilson por tener opiniones políticas y racistas.  

“Los fideicomisarios concluyeron que el pensamiento y las políticas racistas de Woodrow Wilson lo convierten en un homónimo inapropiado para una escuela o universidad cuyos académicos, estudiantes y ex alumnos deben estar firmemente en contra del racismo en todas sus formas”, exponen en un comunicado publicado en su portal oficial. 

Previamente la junta consideró si eliminar el nombre de Wilson después de que un grupo de estudiantes activistas se lo solicitaran a Christopher L. Eisgruber.

En abril de 2016, se recomendó una serie de reformas para hacer que esta universidad sea más inclusiva y más honesta sobre su historia. Sin embargo, el comité y la junta dejaron el nombre de Wilson en la escuela y el colegio.

La junta reconsideró estas conclusiones este mes cuando los trágicos asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y Rayshard Brooks llamaron la atención sobre la larga y perjudicial historia del racismo en Estados Unidos. 

“El racismo de Wilson fue significativo y consecuente incluso para los estándares de su propio tiempo. Segregó el servicio civil federal después de que se había integrado racialmente durante décadas, llevando a Estados Unidos hacia atrás en su búsqueda de justicia. 

No solo accedió sino que se sumó a la práctica persistente del racismo en este país, una práctica que continúa haciendo daño hoy en día”. 

A esto la exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama se pronunció sobre esto ya que es egresada de esta Universidad. 

"Me alegro de ver a mi alma mater hacer este cambio, y aún más orgulloso de los estudiantes que han estado abogando por este tipo de cambio en el campus durante años. Sigamos buscando formas de ser más inclusivos para todos los estudiantes, en Princeton y en todas las escuelas del país".

En esta nota

Comentarios