Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Estilos

Mattel lanza colección de muñeca Barbie fabricada con plástico reciclado

Mattel y la empresa de tratamiento de plásticos Envision Plastics han unido esfuerzos para tratar el material que se obtendrá de áreas en la península de Baja California, en Estados Unidos. 

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Mattel es conocido a nivel internacional por sus productos infantiles, entre los que sobresale la famosa muñeca Barbie, que en esta nueva colección deja de ser una muñeca rosa, para ser "una muñeca verde", al convertirse en un juguete ecológico.

La nueva línea de la muñeca Barbie tiene como objetivo evitar los desechos plásticos lleguen al mar, convirtiéndose en artículos de colección. Según informó este jueves la cadena CNN, la nueva propuesta de muñecas lleva por nombre Barbie Loves The Ocean (Barbie ama el océano) y todo su vestuario y accesorios tiene que ver con el mar y la playa.

Para cumplir con este fin, la fabrica juguetera se ha unido a la empresa de tratamiento de plásticos Envision Plastics, una importante recicladora y el material se obtendrá de áreas en la península de Baja California, en Estados Unidos, donde se está tratando de mitigar la contaminación por desechos plásticos.

"Nuestros esfuerzos por la sostenibilidad representan el siguiente paso en la misión y evolución social de Barbie", dijo a CNN Lisa McKnight, vicepresidenta senior de Mattel y responsable de estas muñecas.

La empresa con una trayectoria de 76 años de trayectoria en el diseño de juguetes se había comprometido con anterioridad a utilizar materiales plásticos 100 por ciento reciclados, reciclables o de origen biológico en todos sus productos y embalajes para 2030.

En mayo pasado, la compañía de juguetes anunció que estaba lanzando un programa llamado "Mattel Playback", que alienta a los consumidores a enviar a Mattel sus juguetes viejos, de forma que la firma puede reutilizar los materiales para futuros productos.

La cadena recuerda que Mattel no está solo en sus esfuerzos ecológicos, ya que muchas grandes empresas de juguetes están tratando de volverse más sostenibles después de décadas de depender del plástico destructivo para el medio ambiente en sus productos y envases.

En esta nota