Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / TULUM

Lugares para visitar en Tulum con todas las medidas de seguridad y olvidar el estrés

Quintana Roo es un lugar mágico para pasar algunos días, lleno de posiblidades para todos los gustos y edades. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de un año sumamente pesado, todos necesitamos un escape. Y quizá, con las medidas necesarias, ese sueño está en la Riviera Maya. Entre playas de arena blanca y mares turquesa, este destino mexicano se ha convertido en un santuario tropical. Si estas planeando tu próxima escapada, te contamos cuáles son los mejores lugares que debes visitar en Tulum, para todo tipo de viajero.

El Imparcial: imagen de artículo

ZONA ARQUEOLÓGICA

Si has visto postales de Tulum, alguna de ellas tiene una foto de la Zona Arqueológica, pues es el sitio emblemático por excelencia. A orillas de un impactante acantilado sobre el mar turquesa, el contraste de las ruinas con la naturaleza lo ha convertido en uno de los sitios más visitados. pues es uno de los sitios más fotogénicos de la zona y uno de los mejores lugares para visitar en Tulum.

El Imparcial: imagen de artículo

CENOTE DOS OJOS

Hablar de la riviera maya es hablar de cenotes. Impactantes formaciones naturales con agua mágica: tanto por su color y su mitología. Ubicado a 19 kilómetros de Tulum, el Cenote Dos Ojos es uno de los lugares turísticos de Tulum más visitados por viajeros. Este increíble cenote lleva su nombre gracias a las dos entradas que pueden verse desde arriba, las cuales parecen ser dos enormes ojos que miran hacia el cielo.

El Imparcial: imagen de artículo

PLAYA PARAÍSO

Las playas de Tulum son de las más hermosas en el mundo, por lo que no resulta extraño que pasar un día en la arena es una de las actividades favoritas. Ubicada junto a un conjunto de ruinas mayas, Playa Paraíso es – como su nombre lo indica – un edén terrenal para todos los que visitan la zona. Es conocida por sus aguas cristalinas y hermosos atardeceres.


El Imparcial: imagen de artículo

MUSEO DE LA CULTURA MAYA

El corazón de Tulum es el Parque Museo de la Cultura Maya. Es uno de los espacios museográficos más importantes de la civilización maya en México. Este museo plasma la forma de vida, cotidianidad y grandeza arquitectónica de aquella cultura prehispánica, así como su sistema calendárico y cosmovisión. Si quieres aprender de la región, por aquí debes empezar.

El Imparcial: imagen de artículo

SIAN KA'AN

Con un área de 528 mil hectáreas, la reserva natural de Sian Ka’an es ideal para amantes de la naturaleza. Es conocida por viajeros y locales debido a sus ruinas arqueológicas, arenales, manglares y cenotes. Además, también hay más de 20 comunidades mayas que habitan en la zona y que trabajan en la conservación de su entorno natural. Es una aventura ideal en Tulum.

El Imparcial: imagen de artículo

LAGUNA BACALAR

Bacalar es un pequeño pueblo ubicado al sur de Tulum, a aproximadamente 215 kilómetros. Es famoso por su Laguna de Siete Colores, nombrada así por los impactantes tonos de sus aguas, que gracias a los minerales que contiene reflejan diferentes azules o verdes. Desde Tulum toma unas dos horas en llegar, y las carreteras están todas en muy buen estado.

El Imparcial: imagen de artículo

COBÁ

Las ruinas de Cobá quedan un poco más lejos, pero el viaje, lo prometemos, vale la pena. Ubicada a aproximadamente 47 kilómetros de Tulum, esta zona arqueológica tuvo, en su época, miles de habitantes y más de 6 mil edificios. Tiene una de las pirámides mayas más altas de todo México, e incluso si está abierto el paso podrás escalar una de las edificaciones para mirar la jungla desde la cima.

En esta nota