Estilos

Los beneficios del agua de pasas

Se recomienda consumir esta bebida por las mañanas, en ayuno, ya que así el cuerpo puede absorber mejor sus nutrientes.

Avatar del

Por El Universal

Las pasas son un fruto seco que por lo regular suele acompañar a los postres y a algunas comidas.(Tomada de la red)

Las pasas son un fruto seco que por lo regular suele acompañar a los postres y a algunas comidas. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Las pasas son un fruto seco que por lo regular suele acompañar a los postres y a algunas comidas.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA


Pero con este alimento también se puede preparar una bebida que tiene varios beneficios para tu salud, estamos hablando del agua de pasas.


Se recomienda consumir esta bebida por las mañanas, en ayuno, ya que así el cuerpo puede absorber mejor sus nutrientes. Aquí te enlistamos sus beneficios:


-Ayuda a que el cuerpo absorba mejor los nutrientes
Una de las razones por la que es bueno consumir agua de pasas es que ayuda a que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes de los alimentos. De acuerdo con el portal Lifealth, esta bebida aumenta la segregación de jugos gástricos.


Al aumentar los jugos gástricos, mejora la absorción de nutrientes en el estómago, por lo que a la hora de consumir cualquier alimento tu cuerpo recibirá y absorberá de una manera más fácil los nutrientes necesarios.


-Mejora el funcionamiento del hígado
Otro de los beneficios del agua de pasas es que ayuda al hígado a trabajar mejor y eliminar toxinas que se encuentran en la sangre. De acuerdo con Dailyhunt, consumir alimentos grasos, fumar o tomar alcohol puede afectar el funcionamiento del hígado.
Si consumes esta bebida todos los días, tu hígado eliminará más fácilmente las toxinas que tu cuerpo no necesita.


-Fortalece el sistema inmunológico
Este sistema tiene la función de proteger al cuerpo de diversas enfermedades, es por eso que es importante que cuides de él. Una manera de fortalecerlo es tomando agua de pasas.
Mejor con salud menciona que esta bebida es rica en antioxidantes, los cuales pueden protegernos de los radicales libres y además ayudan a mantener sano el sistema inmunológico reforzando las defensas.


-Bajar de peso
Si estás buscando eliminar esos kilos de más, entonces te recomendamos que tomes por las mañanas un vaso de agua de pasas. Las pasas al contener fibra y eliminar toxinas, ayudan al organismo a eliminar la grasa que suele acumularse en el abdomen. Pero no te olvides que para poder perder peso también debes de tener una dieta saludable y realizar 30 minutos de actividad física diaria.


Para preparar el agua de pasas sólo necesitas:

- 2 tazas de agua
- 150 gramos de pasas
Primero deberás vertir las dos tazas de agua en una olla y enseguida incorporar los 150 gramos de pasas. Deja hervir por 20 minutos y finalmente deja reposar.
De preferencia haz esta agua por las noches y a la mañana siguiente toma un vaso en ayunas.

En esta nota
  • Alimentación sana

Comentarios