No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Lee estos cinco libros para conocer la obra de Siri Hustvedt

Siri Hustvedt cuenta con obra publicada en español bajo sellos como Anagrama.

Avatar del

Por El Imparcial

Siri Hustvedt fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019.(Cortesía)

Siri Hustvedt fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019. | Cortesía

La novelista y poeta Siri Hustvedt fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019 por abordar en sus obras, traducidas a más de treinta idiomas, su "preocupación por las cuestiones fundamentales de la ética contemporánea" desde "posiciones muy valientes".

La ganadora de uno de los máximos reconocimientos de la literatura internacional cuenta con obra publicada en español bajo sellos como Anagrama. Hacemos un listado de cinco libros sobre la autora que ha vindicado el feminismo.

1. El mundo deslumbrante. Este título aborda toda una investigación detectivesca en torno a Harriet Burden, una personalidad del arte neoyorquino de los años ochenta. Sin embargo, Harriet fue ante todo una artista ninguneada por su condición de mujer en un entorno marcado por el machismo. El libro recoge los diarios de la creadora, testimonios de quienes la conocieron y críticas y artículos de la época para reconstruir su personalidad y propuesta estética.

2. El verano sin hombres. Este libro recoge la historia de un matrimonio conformado por Mia Fredricksen y Boris Izcovich, este último un neurocientífico que le pide a su mujer hacer una "pausa" a su matrimonio luego que él siente un arrebato pasional por una compañera de trabajo. La "pausa" a la relación provocará en Mia una breve psicosis y, tras abandonar la clínica en la que es internada, regresa a la ciudad de su infancia donde hace una serie de descubrimientos.

3. Todo cuanto amé. El historiador de arte Leo Hertzberg se sorprende un cuadro de Bill Wechsler, artista con quien establece una amistad e incluso relacionan a sus familiares. Sin embargo, una muerte cambiará la dinámica de su relación y revelará un engaño que representará una amenaza con graves consecuencias.

4. Vivir, pensar, mirar. Este libro de ensayos tiene como ejes las tres acciones que lleva en el título: vivir, pensar y mirar. Los textos que conforman el libro fueron escritos entre 2006 y 2011 y tienen como eje conductor "la pertinaz curiosidad por saber qué significa ser humanos".

5. La mujer temblorosa o la historia de mis nervios. Este libro es una crónica de la búsqueda de un diagnóstico y que hará que la escritora se interne en los vericuetos de la psiquiatría, la neurología y el psicoanálisis.

En esta nota
  • Literatura
  • Siri Hustvedt

Comentarios