No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Lavarse las manos con frecuencia podría reducir la propagación de enfermedades infecciosas

Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) realizado en 10 de los principales aeropuertos del mundo concluyó que tener un buen aseo de manos sobre todo en estas terminales aéreas podría reducir la propagación de enfermedades infecciosas.

Avatar del

Por El Imparcial

Este estudio fue realizado justo antes del brote de Covid-19 en China.(Pixabay)

Este estudio fue realizado justo antes del brote de Covid-19 en China. | Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) realizado en 10 de los principales aeropuertos del mundo concluyó que tener un buen aseo de manos sobre todo en estas terminales aéreas podría reducir la propagación de enfermedades infecciosas.

Este estudio fue realizado justo antes del brote de Covid-19 en China.  El equipo, encabezado por el profesor Christos Nicolaides, de la Universidad de Chipre, Profesor Ruben Juanes del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental del MIT; y otros tres investigadores, explica que las personas son sorprendentemente informales al lavar sus manos en aeropuertos. 

Solo el 20 por ciento de las personas en los aeropuertos tienen las manos limpias y se la han aseado durante al menos 15 segundos. Esto dentro de la última hora más o menos. 

Lamentablemente el otro 80 por ciento está potencialmente contaminando todo lo que toca con los gérmenes que puedan estar portando, dice Nicolaides.

El setenta por ciento de las personas que van al baño se lavan las manos después", dice Nicolaides, sobre los hallazgos de un estudio anterior de ASM . “El otro 30 por ciento no lo hace. Y de los que lo hacen, solo el 50 por ciento lo hace bien". 


Con información de Debate. 
 

En esta nota
  • Enfermedades infecciosas

Comentarios