Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Cuidado de mascotas

Las mascotas pueden servir de apoyo emocional, según encuesta

Las mascotas pueden de alguna manera subirles el ánimo a las personas y es que los mantienen seguros, felices y saludables. Aquí no se quedan atrás los animales de servicio y los de apoyo emocional. 

Las mascotas pueden de alguna manera subirles el ánimo a las personas y es que los mantienen seguros, felices y saludables. Aquí no se quedan atrás los animales de servicio y los de apoyo emocional.

Una encuesta de dueños de mascotas realizada por el Human Animal Bond Research Institute (HABRI) y el Cohen Research Group, el 74 por ciento informó de las mejoras que habían encontrado en la salud mental teniendo una mascota y el 75% de un amigo y familiar con mascotas también mejoró su salud mental.

El Imparcial: imagen de artículo

Christopher Rogers, MD, psiquiatra y Director Médico de Servicios para Niños y Adolescentes en el Centro Médico de Aurora en Colorado dijo que tener un animal que te ama de forma incondicional, satisface en definitiva una necesidad en las personas.

La investigación indica que los niveles de oxitocina pueden aumentar con el vínculo con una mascota.

Por ejemplo para las personas que tienen depresión puede ayudarles porque a veces le es más difícil salir y socializar. “Cuando más alguien se aísla, mas se siente sin importancia y es más difícil no aislarse”.

Para las personas mayores es muy útil porque en su mayoría no tienen tantos contactos sociales y establecer una relación con una mascota es increíblemente beneficioso.

Para los niños con trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH), las mascotas pueden enseñarles sobre la responsabilidad. "Le da a las personas con TDAH un cierto patrón reglamentado y programado", dice Rogers. "Trabajar con una mascota puede ayudarlos a hacer la transición de esas habilidades a otros aspectos de sus vidas".

Autismo : Amor incondicional y compañerismo que brindan las mascotas fue lo que mostró la investigación con niños con autismo porque pueden desarrollar fuertes lazos con estos fieles compañeritos y la familia.

 “Hay algo realmente mágico cuando los niños con autismo trabajan con estos sabios, inteligentes y pacíficos animales. Enseña reciprocidad social y promueve una conexión emocional con el animal que, con suerte, puede transferirse a otras relaciones en sus vidas ".

Enfermedad de Alzheimer : Les puede ayudar a reducir los síntomas asociados, como ansiedad, agitación, irritabilidad, depresión y soledad. "Traer perros de terapia o animales de apoyo emocional a las instalaciones de vivienda asistida y brindar a las personas con Parkinson, Alzheimer y otras formas de demencia acceso a animales empáticos y afectuosos es muy beneficioso", dice Rogers.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los futuros dueños de mascotas se hagan algunas preguntas clave, que incluyen:

¿Cuánto tiempo vivirá el animal y qué tan grande crecerá?

¿Cuánto costará la atención veterinaria y los alimentos?

¿Cuánto espacio necesita el animal para ser feliz y saludable?

¿Tengo el tiempo, la energía y la resistencia necesarios para cuidar a la mascota?

Con información de Sharecare.com

En esta nota