GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

¿La temperatura del café afecta sus propiedades?

¿Sabías que el café frío es menos ácido que el caliente? De esta manera es más gentil con tu estómago.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los beneficios del café son muy conocidos, pero la temperatura en la que se toma puede potenciar sus propiedades.(Pixabay)

Los beneficios del café son muy conocidos, pero la temperatura en la que se toma puede potenciar sus propiedades. | Pixabay

Ciudad de México.-Frapuccino, expresso, americano, macchiato, latte, cappuccino son algunas de las tantas modalidades en las que se puede preparar el café e incluso hay muchísimas técnicas de elaboración, por lo que, el café se convierte en la bebida ideal para todo el año.

Hay quienes lo prefieren caliente y hay quienes lo prefieren helado, pero seguro te has hecho la pregunta ¿la temperatura del café afecta sus propiedades?

Los beneficios del café son muy conocidos, pero la temperatura en la que se toma puede potenciar sus propiedades.

Foto: Pixabay 
Foto: Pixabay 

El café frío es más gentil con tu estómago

Al estar en temperatura fría potencia la captación del sabor y es menos ácido para el estómago, además ayuda a la digestión y sienta mejor. Un café helado puede ser la recomendación perfecta para tu estómago además que te brindará la energía suficiente para comenzar el día.  

Entre más frío el café mayor felicidad

Gracias a que el café tiene cafeína, estimula nuestro sistema nervioso central, ayudando a la producción de endorfinas y combate los problemas asociados con la depresión. En el caso del café frío este beneficio aumenta, ya que la mente lo asocia con momentos placenteros o de alerta.

Aprecia mejor los sabores y aromas

El café frío permite apreciar los distintos sabores y aromas, ya que se suaviza su sabor y si está infusionado resaltarán las notas del otro ingrediente, ya sea canela, vainilla, frutos, lo que lo convierte en una buena alternativa para los amantes de lo dulce.

Algunas recomendaciones de café frío pueden ser el affogato, el cual es café combinado con una bola de helado de vainilla: una explosión de sabores. Por otro lado, te recomendamos un frapuccino, el cual es café con leche granizado y lo puedes combinar con diferentes sabores como chocolate, caramelo, canela, entre otros.

*Fuente: Bisquets Obregón

En esta nota

Comentarios