Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Edgar Allan Poe

La misteriosa muerte de Edgar Allan Poe

El escritor de “El cuervo” nació en Boston el 19 de enero de 1809 y fallecería en Baltimore el 7 de octubre de 1849.

HERMOSILLO, Sonora.- Lectores del poeta, narrador, periodista y crítico literario Edgar Allan Poe recordaron los 211 años de su natalicio, el 19 de enero de 1809 en Boston, Massachusetts.

Poe es reconocido por ser el padre del terror, posicionándose como uno de los mayores maestros en la literatura universal. Entre sus escritos más sobresalientes se encuentra el poema “El cuervo”, y los relatos “La máscara de la muerte roja”, “El gato negro” y “La caída de la casa Usher”.

Su muerte, al día de hoy, está llena de misterio, existiendo varias teorías al respecto:

El 3 de octubre de 1849, el escritor fue descubierto cerca de un bar, delirante y con harapos, por el periodista Joseph W. Walker.

Con la poca energía que tenía, Poe alcanzó a decirle a Walker que buscara a Joseph E, Snodgrass, un amigo de él con conocimientos médicos.

A pesar del apoyo, seis días después, el 9 de octubre, el escritor fallecería, supuestamente por hinchazón en su cerebro.

El “cooping” consistía en embriagar a una persona para después disfrazarla y obligarla a votar por un candidato en especial.

Por ese mismo problema con el alcoholismo, otra teoría apunta que podría haber sido víctima de una pelea en el bar, o de un asalto saliendo de ese lugar.

Dicha masa inició una teoría de que Poe podría haber sufrido por un tumor cerebral, lo cual coincidiría con su cambio de comportamiento antes de morir.

John Evangelist Walsh, en el libro “Midnight Dreary: The Mysterious Death of Edgar Allan Poe”, quizá fue asesinado por los hermanos de Elmira Shelton, quien fue su prometida.



Con información de Lecturalia y Pijama Surf

En esta nota