No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

La contaminación del aire podría afectar trastornos psiquiátricos en niños

Dos nuevos estudios realizados por científicos del Centro Médico del Hospital de Niños en Cincinnati y la Universidad del mismo estado han estado analizando si una exposición a corto plazo a la contaminación del aire, empeora los trastornos psiquiátricos en niños. 

Avatar del

Por El Imparcial

Otro estudio encontró una conexión entre la "exposición reciente a la contaminación del aire relacionada con el alto tráfico (TRAP)" y la salud mental de los niños(Pixabay.)

Otro estudio encontró una conexión entre la "exposición reciente a la contaminación del aire relacionada con el alto tráfico (TRAP)" y la salud mental de los niños | Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Dos nuevos estudios realizados por científicos del Centro Médico del Hospital de Niños en Cincinnati y la Universidad de Cincinnati han estado analizando si una exposición a corto plazo a la contaminación del aire, empeora los trastornos psiquiátricos en niños. 

Un primer estudio se basó con datos de 6.800 niños durante 13.176 visitas a la sala de emergencias psiquiátricas durante un período de cinco años. El autor principal del estudio, Cole Brokamp, PhD, investigador de la división de Bioestadística y Epidemiología. en el Hospital de Niños de Cincinnati dijo que aunque se necesita más investigación para confirmar el estudio, el mismo si muestra una asociación entre los niveles diarios de contaminación del aire y el aumento de los síntomas de trastornos psiquiátricos.

El estudio encontró los peores resultados entre los niños que viven en zonas desfavorecidas, especialmente en relación con los trastornos de ansiedad y tendencias suicidas. En un comunicado de prensa el especialista dijo que “la contaminación del aire podría significar que los contaminantes y los factores estresantes del vecindario pueden tener efectos sinérgicos sobre la gravedad y frecuencia de los síntomas psiquiátricos". 

Otro estudio encontró una conexión entre la "exposición reciente a la contaminación del aire relacionada con el alto tráfico (TRAP)" y la salud mental de los niños. Utilizando técnicas de neuroimagen, los investigadores rastrearon un vínculo entre la TRAP, las alteraciones metabólicas en el cerebro y los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada en niños sanos. Sin embargo esto también se encuentra en estudio. 

"En conjunto, estos estudios contribuyen al creciente cuerpo de evidencia de que la exposición a la contaminación del aire durante la vida temprana y la infancia puede contribuir a la depresión, la ansiedad y otros problemas de salud mental en la adolescencia ", dijo el coautor del estudio, Patrick Ryan, PhD.

Con información de Psychologytoday.com  
 

En esta nota

Comentarios