Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Jill Baden

Jill Biden viste ropa de diseñador mexicano, previo a toma de protesta

Para muchos, el uso de piezas de un diseñador con raíces latinas por la futura primera dama estadunidense, es un mensaje positivo.

ESTADOS UNIDOS.- La futura Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden disfruta de vestir prendas de diseñadores latinos, pues en varias ocasiones se le ha visto portar piezas de firmas como Carolina Herrera y Oscar de la Renta y este martes no fue la excepción cuando lució un atuendo hecho por un creador con raíces mexicanas.

Durante el memorial para recordar y honrar las vidas perdidas por el covid-19, así como en la ceremonia de despedida de Joe Biden en Delaware, previa a la toma de posesión que ocurrirá en Washington D.C. este 20 de enero, la doctora Biden vistió un look completo de la marca creada por el diseñador Jonathan Cohen, cuya casa de modas se encuentra en Nueva York.

Su outfit estuvo formado por un abrigo color púrpura en corte ‘A’, a juego con unos lindos guantes lila y un par de stilettos en tono nude. Colores muy significativos, ya que la gama del morado normalmente se asocia con el poder y la sabiduría.

Cohen nació en San Diego pero sus padres son mexicanos, por lo que en sus prendas suele usar texturas, bordados y estampados inspirados en esta cultura y son realizados a través de técnicas artesanales.

Cabe destacar el cubrebocas de la también docente, es parte de la colección de Jonathan Cohen y se trata del modelo Purple Micro Dancing Gestural Classic Mask.

En esta nota