Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Año Nuevo

Inicia el 2021 con un "makeover" de vida

Reflexionar, descubrir tus hobbies y realizar buenas acciones son algunos de los propósitos diferentes que puedes realizar este 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es el momento de renovarnos después de este año tan diferente que nos dio giros radicales a nuestro estilo de vida, pero nos enseñó a que debemos disfrutar cada momento y vivir felices.

Como cada año, realizamos una lista de propósitos que la mayoría del tiempo dejamos inconclusos porque nos ponemos objetivos muy difíciles, esto no quiere decir que no los podamos lograr, pero para llegar a ellos debemos ser constantes. ¿Y si este año te propones retos diferentes?

A continuación, te dejamos un listado de propósitos con los que puedes empezar este 2021 con el pie derecho.

Realiza pequeños cambios en tu alimentación

La buena salud se ve reflejada principalmente en nuestro cuerpo y para lograrlo no es necesario realizar dietas estrictas que nos limiten de comer nuestra comida favorita, la clave está en las porciones.

Evita satanizar ciertos alimentos y elige consumir porciones que te permitan darte el gusto sin malpasarte. Además, puedes realizar pequeños cambios como incluir más verduras en tus comidas o tomar más agua en lugar de refresco. Recuerda que solo necesitas 21 días para hacerlo un hábito. ¡Si puedes!

Descubre tus hobbies

¿Recuerdas qué era aquello que te encantaba hacer de niño? ¿Bailar, pintar, jugar ajedrez, patinar? Este año es el momento perfecto para descubrir en qué otras actividades eres bueno. Incluso existen muchos talleres y cursos que puedes tomar en línea, así que no hay excusa para tomar un tiempo libre que solo sea para ti y a disfrutar.

Realiza buenas acciones

El año pasado nos percatamos lo solidarios que podemos llegar a ser y la satisfacción que esto causa. Desde reciclar hasta ayudar a una persona que lo requiera son pequeñas acciones que van formando una cadena de favores, incitando a otras personas a que realicen lo mismo que tú. Además, este tipo de acciones sociales nos ayudan a cambiar nuestra percepción de la vida y llegará un momento donde sea un hábito para ti: ayudar a los demás.

Haz un makeover, dale un giro a tu espacio

Tu habitación es uno de los lugares donde más tiempo pasas en el día, por ello, es importante mantener un espacio armonioso y limpio. ¿Sabías que los colores claros transmiten tranquilidad? Puedes comenzar por ahí, si tus paredes tienen colores oscuros intenta realizar ese cambio y notarás la diferencia a la hora de descansar.
Otro punto importante dentro de la habitación es tu colchón, ya que pasamos un tercio de nuestra vida dormidos.

Por esta razón, debes darle la importancia necesaria y cambiarlo a uno que se adecue a tus necesidades de descanso. Por ejemplo, la firma alemana de Colchones Emma diseñó Emma Original que combina confort, soporte y durabilidad para proporcionar la mejor experiencia de descanso. Y como se sabe que el cuerpo se tarda en acostumbrar, tienen la ventaja de 100 noches de prueba para que tengas el tiempo necesario para probarlo.

Comienza a ejercitarte

Este propósito seguro tiene años en tu lista, pero ¿lo has realizado? Puedes empezar gradualmente realizando pequeñas sesiones de activación física o cardio para comenzar a activar tu cuerpo, no quieras matarte con una rutina pesada el primer día. La clave está en comenzar poco a poco hasta que tu cuerpo tenga más resistencia y ya puedas ir aumentando poco a poco la intensidad. Al igual que con los hobbies puedes experimentar con varias actividades físicas hasta que encuentres la que más te guste y se adecue a tu estilo de vida.

Ahora que ya lo sabes, es momento de empezar a poner en práctica estos propósitos que te llevarán a tener una vida más saludable, feliz y plena, y que mejor que realizarlos este 2021.

En esta nota