No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Inauguran la primera galería flotante de arte urbano en París

El edificio alberga una obra de Banksy, Keith Haring y retrospectiva de Shepard Fairey, indicó "The Art News Paper".

Avatar del

Por El Universal

Con el fin de promover el Street Art, este jueves se abrió el primer centro flotante del mundo. Luego de una pequeña demora, este recinto llamado Fluctuart, consta de tres niveles y está junto al Grand Palais, sobre las aguas del Río Sena, en París.(Tomada de la red)

Con el fin de promover el Street Art, este jueves se abrió el primer centro flotante del mundo. Luego de una pequeña demora, este recinto llamado Fluctuart, consta de tres niveles y está junto al Grand Palais, sobre las aguas del Río Sena, en París. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de promover el Street Art, este jueves se abrió el primer centro flotante del mundo. Luego de una pequeña demora, este recinto llamado Fluctuart, consta de tres niveles y está junto al Grand Palais, sobre las aguas del Río Sena, en París.


El edificio alberga una obra de Banksy, Keith Haring y retrospectiva de Shepard Fairey, indicó "The Art News Paper".


Esta iniciativa fue posible gracias a un proyecto realizado en un lapso de cuatro años, mismo que ganó el concurso Réinventer la Seine; en total se ofertaron 40 proyectos en 2016. El proyecto de 4 millones de euros no cuenta con fondos públicos, pero recibió apoyo adicional del banco de inversiones Bpifrance y de la firma de capital privado Apicap, entre otros patrocinadores privados.


Fluctuart, de mil metros cuadrados fue diseñada y construida en Dieppe, Normandía, por Gérard y Matthieu Ronzatti, quienes son responsables de la mitad de los lugares flotantes a lo largo del Sena.


"Todos quieren trabajar con ellos, así que no podríamos estar más contentos de que nos hayan elegido al final", expresó Laugero Lasserre.


Fluctuart fue concebido como un lugar para visitar, por lo que la admisión será gratuita todos los días desde el mediodía hasta la medianoche. Se anticipa que gran parte de sus ingresos provendrán de eventos pagados, el bar en la planta baja y la cafetería de la azotea.


Esta iniciativa también será una "herramienta pedagógica para Icart", una escuela vocacional para la gestión cultural donde enseña. Los estudiantes serán guías turísticos voluntarios para exposiciones especiales en el nivel inferior, así como exhibiciones permanentes en la planta baja.


La exposición inaugural de la artista Swoon (Time Capsule, hasta el 22 de septiembre) radicada en Brooklyn es el resultado de su residencia de tres semanas a bordo.


Las exhibiciones permanentes ahora constan de 15 obras, la mitad de las cuales pertenecen a Laugero Lasserre y Boursin. El resto, incluidas las obras de Banksy, JonOne y Rammellzee, están cedidas por el coleccionista Alain-Dominique Gallizia, que organizó la exposición TAG de 2009 en el Grand Palais.

En esta nota
  • Arte

Comentarios