Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Coronavirus

Hong Kong cierra museos ante crisis por coronavirus

Autoridades de la ciudad anunciaron que museos, estadios y otros puntos de reunión de la ciudad permanecerán cerrados de manera indefinida

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace una semana China cerró museos y sitios turísticos como la Ciudad Prohibida para evitar el contagio de coronavirus. Hoy Hong Kong se suma y aplica esta medida en sus centros culturales.

Autoridades de la ciudad anunciaron que museos, estadios y otros puntos de reunión de la ciudad permanecerán cerrados de manera indefinida, mientras la región intenta evitar la propagación de la enfermedad.

El Museo de Historia, el de Arte, el de Ciencia, el Hong Kong Heritage Museum, el Archivo fílmico de Hong Kong –junto con otros nueve recintos y tres centros culturales– forman parte del conglomerado Leisure and Cultural Services Department (LCSD), organismo que cerrará a partir de mañana todas sus sedes.

La epidemia ha despertado preocupación respecto a la edición de Art Basel Hong Kong, aunque se celebrará hasta marzo. Un vocero de la feria de arte declaró al medio

"The Art Newspaper" que los organizadores están tomando con mucha seriedad la situación y la monitorean de cerca junto con la asesoría de especialistas de control de riesgo y miembros del comité organizador.

Sin embargo, asegura que aún es muy pronto discutir si el virus afectará el evento. La Feria también se ha visto afectada por las protestas que se han desarrollado en ésta región china.

La jefatura ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, también anunció que los viajes hacia y desde China serán reducidos de manera drástica, el servicio de tren ha sido suspendido y la oferta de vuelos ha sido disminuida a la mitad. Hasta ahora se han confirmado seis casos de coronavirus en la región.

Suspensión de actividades culturales en China

Desde el 23 de enero, el National Art Museum de China, el Guandong Art Museum, la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida han sido algunos de los puntos culturales y turísticos de la nación que suspendieron sus actividades y permanecen cerrados hasta nuevo aviso a causa de la propagación del coronavirus.

En esta nota