Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Reina Isabel II

Fuerte tensión entre Meghan Markle y reina Isabel II, la corona borra nombre de exactriz de acta de nacimiento

El Palacio de Buckingham negó tener relación con la alteración del documento del primogénito de los duques de Sussex, quienes retiraron el nombre de pila de la ex actriz y solo dejaron su título real.

REINO UNIDO.- El domingo se conoció que Meghan Markle, de 39 años, y el príncipe Harry, de 36, hicieron cambios en el certificado de nacimiento de su hijo Archie. Tras las duras críticas contra la duquesa, que eliminó su nombre y dejó solo sus títulos reales, ella culpó al Palacio de Buckingham por la alteración del documento. Pero ahora la familia real negó tener relación con la decisión de la pareja que renunció a sus cargos el año pasado.

El hijo del príncipe Harry fue registrado el 17 de mayo de 2019 y en la partida original figuraba el nombre completo de la madre como ‘Rachel Meghan”, sin embargo, el 6 de junio se modificó y a partir de esa fecha solo aparecía “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex”.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que cumplirá 2 años en mayo, es el séptimo en la línea de sucesión al trono. Pese a la salida de sus padres de la familia real, en enero del año pasado y que se oficializó en marzo, el pequeño conserva sus títulos reales.

El cambio en el certificado se hizo días antes de que los Sussex anunciaran que romperían los lazos con la organización benéfica que compartían con Kate Middleton y el príncipe William, en medio de rumores de tensiones entre los hermanos y sus respectivas esposas.

El Imparcial: imagen de artículo

A los pocos meses, Harry y Meghan abandonaron la vida real y se mudaron a Los Ángeles.

Tras conocerse la noticia, la duquesa se defendió y acusó a la familia real: “El cambio de nombre en los documentos públicos en 2019 fue dictado por el Palacio. Esto no fue solicitado la duquesa de Sussex ni por el duque”. Y señaló además que es “ofensivo” pensar que ella quería que su nombre desapareciera de la partida de nacimiento de su hijo.

Pero ahora el Palacio de Buckingham negó haber ordenado a Meghan Markle que eliminara su nombre de pila del certificado de nacimiento de su primogénito un mes después de su nacimiento. Una fuente real dijo al tabloide Daily Mail que la idea fue del equipo de trabajo de los duques de Sussex del Palacio de Kensington y que la reina Isabel II o su personal no tuvieron nada que ver con eso.

El certificado fue cambiado por la antigua oficina del duque y la duquesa de Sussex. Se modificó para garantizar la coherencia del nombre y el título de la duquesa con otros documentos privados, confirmó una fuente al citado medio.

Otra persona le dijo a The Telegraph que el equipo de medios de los Sussex en los Estados Unidos dijo que la duquesa hizo su declaración enojada y “planteó más preguntas de las que respondió” y que el uso de término “dictado” fue desafortunado.

El Imparcial: imagen de artículo

La revelación del cambio en el certificado sorprendió a muchas personas de la realeza y provocó especulaciones sobre por qué Meghan y su esposo, el príncipe Harry, hicieron está movida.

La experta en realeza Ingrid Seward le dijo a The Sun: “Que un miembro de la realeza cambie un certificado de nacimiento no tiene precedentes, pero eliminar nombres de pila es extraordinario”. Otros han sugerido que un intento de Harry por igualar a su esposa con su madre, Lady Di, quien siempre usó “Su Alteza Real la Princesa de Gales” en los certificados de nacimiento de sus hijos.

El ex secretario de prensa de la reina, Dickie Arbiter, dijo: “Quizás esta fue una de las primeras partes de su plan”. En tanto, lady Colin Campbell, afirmó: “Es extraordinario y plantea todo tipo de preguntas sobre lo que estaban pensando los Sussex”.

El Imparcial: imagen de artículo

Por otro lado, se reveló que es “poco probable” que la duquesa de Sussex acompañe a su esposo cuando regrese al Reino Unido a principios del mes de junio. Es casi seguro que el sexto en la línea de sucesión al trono viaje solo para ver a su familia por primera vez desde el llamado Megxit. Se espera que Harry asista a la fiesta del cumpleaños número 100 de su abuelo, el príncipe Phillip, y al Trooping of the Color, entre otras festividades. Está previsto que Meghan Markle permanezca en su casa de Los Ángeles con su hijo.

Harry también debe estar en el Reino Unido en julio para la tan esperada inauguración de la estatua que él y William encargaron en memoria de Diana en el Palacio de Kensington, donde viven hoy los duques de Cambridge con sus tres hijos.

En esta nota