Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Feria Internacional del Libro de GDL se hará al 50% de su capacidad

Este gran evento cultural suele tener un aforo para 35 mil personas.

GUADALAJARA, Jalisco.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en su edición 2020 sí se llevará a cabo, pero con modificaciones para reducir el aforo y evitar contagios, indicó la directora de operaciones del evento, Tania Guerrero.

Guerrero expresó que están conscientes de que no tendrán el mismo público que en otras FIL, cuya edición de este año se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre en la Expo Guadalajara.

Como medidas de prevención, se reducirán espacios en salones y en la capacidad total del recinto, que tiene un aforo para 35 mil personas.

Estaríamos pensando en una reducción al menos al 50%, y controlado por goteo, que la gente que sale es la misma que puede ingresar”, indicó.

En el caso del pabellón de FIL Niños, el cual siempre destaca por las actividades de interacción, se realizarán otros modelos para que puedan jugar sin riesgo en dicho espacio.

También los pasillos estarían direccionados para que la gente que asista pueda recorrer el evento de forma organizada y sin toparse.


“Vamos a tener que quitar algunas horas para tener tiempo de sanitizar entre una conferencia y otra y para eso estamos realizando, además, un programa de contenidos en donde el público pueda asistir, pero también lo pueda disfrutar a través de streaming”, comentó la organizadora.

De esta forma, interesados podrán observar los diversos eventos que se realizan dentro de la FIL desde una plataforma, además de consultar el programa.

En esta nota