Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Ayako Moriya

Exprincesa Ayako de Japón da a luz a su primer hijo

Ayako tiene 29 años, es graduada por la Universidad Internacional de Josai y trabaja como investigadora.

CIUDAD DE MÉXICO.- La exprincesa Ayako Moriya y su esposo, Kei Moriya, se han convertido en papás primerizos, pues a las siete de la mañana de este domingo, Ayako Moriya dio a luz a un bebé en el Hospital Aiiku de Tokio.



De acuerdo a la Agencia Imperial de Hogares, Ayako Moriya y su bebé se encuentran en perfectas condiciones de salud.



El nuevo miembro de la familia no tendrá el título de príncipe, debido a la renuncia de títulos de la exprincesa Ayako por casarse con un hombre que no tiene sangre real.



Recordemos que la Casa Real nipona establece que las mujeres nacidas como princesas pierden su estatus de alteza y pasan a convertirse en ciudadanas normales si aceptan casarse con una persona que no es parte de la realeza, tal como lo es Kei Moriya.



Kei Moriya es un empleado de la compañía de transporte marítimo Nippon Yusen. Sin embargo, al bebé no le faltará nada, pues Ayako recibió como indemnización casi 900.000 euros, alrededor de 19 millones 222 mil 777 mexicanos.



Además, Ayako pertenece a la familia imperial Takamado, es hija de Norihito, primo del emperador Akihito y su madre es Hisako, la princesa de Takamado, quien participará en la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020.


Ayako tiene 29 años, es graduada por la Universidad Internacional de Josai y trabaja como investigadora.

En esta nota