No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Estos son los alimentos que dañan tu sistema inmunológico

La ingesta de alimentos pobres en nutrientes puede mermar nuestras defensas, por lo que te presentamos una lista de comidas y bebidas que debes evitar.

Avatar del

Por El Imparcial

Estos son los alimentos que dañan tu sistema inmunológico.(Archivo Digital)

Estos son los alimentos que dañan tu sistema inmunológico. | Archivo Digital

En estos tiempos difíciles, es importante alimentarnos correctamente para tener el sistema inmunológico funcionando de la mejor forma posible; así nuestro cuerpo tendrá las armas necesarias para combatir cualquier enfermedad.

De acuerdo con investigadores de la Harvard Medical School, existe evidencia de que la falta de nutrientes como zinc, selenio, hierro o cobre, afectan la adecuada respuesta de las defensas, información que arrojó un estudio hecho en animales, pero que aseguran también es algo que puede ocurrir en los seres humanos.

La ingesta de alimentos pobres en estos elementos puede dañar nuestro sistema, por lo que para evitarlo, te presentamos una lista de estos productos que debes evitar o consumir moderadamente por el bien de tu salud.

1.- Refrescos

Una sola lata, de aproximadamente 355 ml, contiene entre 30 y 50 gramos de azúcar. De acuerdo con los expertos, este ingrediente disminuye la efectividad de tu sistema inmune tan solo 10 minutos después de haberla bebido.

Fuente: Pixabay

2.- Carnes Rojas

Este alimento contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas, en especial la grasa animal, que impide la formación de linfocitos, que elaboran anticuerpos.

Fuente: Pixabay

3.- Café

Aunque sabemos que es una bebida consumida por muchas personas para despertar por las mañanas, especialistas de la Cleveland Clinic señalan que la cafeína en exceso tiene la capacidad de disminuir tu respuesta inmunitaria frente a diversas enfermedades.

Fuente: Pixabay

4.- Sal

El consumo excesivo de sal se relaciona con el crecimiento de células de enfermedades autoinmunes, como la diabetes. Además, el sistema inmune actúa sobre tejidos sanos, dañando a nuestro cuerpo, olvidándose de luchar en contra los agentes patógenos que nos causan diferentes padecimientos.

Fuente: Pixabay

5.- Lácteos enteros

Estos productos contienen una molécula llamada Neu5Gc, que los humanos no producimos naturalmente. Esta sustancia puede ser absorbida por las células, y generar anticuerpos dañinos para el organismo.

Fuente: Pixabay

Por supuesto, la invitación es a limitar el consumo de estos alimentos y demás azúcares refinadas para tener ‘al cien’ nuestro sistema inmunológico.

La ingesta de frutas y verduras, como el ajo, cítricos, pimientos, brócoli, jengibre, entre otras, también es recomendada por los expertos de la escuela de medicina de Harvard para evitar enfermarnos.

Esta nota incluye información de: Salud 180 y El Confidencial

En esta nota

Comentarios