Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Ikea México

Esto es lo que debes saber sobre Ikea en México

Ikea abrirá sus puertas en México al público en general a partir del 8 de abril, pero dio la oportunidad de dar el recorrido inaugural a un sector de su público para que puedan recomendar cómo vivir la experiencia. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera tienda de Ikea en México no abrirá sus puertas oficialmente hasta el próximo 8 de abril, pero algunos afortunados tuvieron la oportunidad de visitar la tienda unos días antes para vivir la experiencia de la decoración y el hogar escandinavo.

En la primera visita, que seguramente habrá más, los visitantes aprendieron varias cosas que compartieron para poner en práctica, sobre todo para todos aquellos que tiene planeado ir a la tienda de Oceanía.


Haz una reservación para visitar la tienda

Por motivos de contingencia es necesario hacer una cita previa para visitar la tienda de decoración, se recomienda hacerla con tiempo y en un horario temprano, pues a decir de los visitantes, no es suficiente una hora o dos para recorrer todo el establecimiento.

Cómo ya es costumbre, encontrarás estaciones con dispensadores de gel antibacterial en distintas partes de la tienda, solo se recomienda llevar un cubrebocas cómodo para realizar el extenso recorrido.


Haz una preselección de lo que necesitas en la tienda en línea

La tienda es de un gran tamaño, tiene una superficie de 23 mil quinientos metros cuadrados divididos en tres pisos. Así que si tienes claro que necesitas para tu hogar, lo mejor es revisar los modelos disponibles en la tienda en línea.

Aunque para los visitantes a la tienda, hay sorpresas, como algunos artículos que no están incluidos en el catálogo en línea. Esto nos lleva al siguiente punto.


Asistir con mucho tiempo disponible

A causa del confinamiento, el acceso puede ser algo lento, por lo que se puede demorar más de lo esperado. Al exterior del lugar, se realiza una fila de espera para el acceso con sana distancia, lo que puede durar varios minutos.

Una vez dentro podrás apreciar las espectaculares salas de exhibición que dan ejemplos de los espacios que se pueden armar con combinaciones de todo lo que hay en existencia.

Lleva las medidas de los espacios a decorar

Si sabes que vas a buscar un librero, lleva las medidas del espacio en donde lo quieres poner para que tu proceso de selección sea más fácil.

También se recomienda llevar una foto del espacio para que te des una idea de cómo se vería y si es posible, una cinta métrica o un flexómetro.

No olvides pasar por el área de cafetería

Luego de recorrer los pasillos, es común sentir hambre y por eso hay una cafetería en el último piso de la tienda. Ahí encontrarás cosas tan sencillas como hot dogs y refrescos pero también las típicas albóndigas suecas de Ikea.

En esta nota