Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Moda

Estampados tropicales reinan en el debut de Venturini con Fendi sin Lagerfeld

Ha optado por una colección con prendas para la próxima temporada primavera verano llena de estampados florales, en tonos anaranjados, amarillos, verdes y azules. 

Roma.- Silvia Venturini se presentó hoy en la pasarela milanesa con la primera colección que ha diseñado para Fendi sin el alemán Karl Lagerfeld, fallecido el pasado febrero, y eligió para la ocasión prendas muy coloridas, con estampados florales y tropicales.



Venturini trabajó durante mucho tiempo con Lagerfeld, pero esta es la primera vez que ha tenido que elaborar un conjunto de prendas sin contar con el consejo del "Kaiser", que vinculó su nombre a la casa italiana durante 54 años.



"Es mi debut", ha reconocido este jueves Venturini a los medios en Milán.



La nieta de los fundadores de Fendi se unió a la firma de moda familiar cuando Lagerfeld asumía las riendas creativas de la "maison" Chanel.



Para el segundo día de la Semana de la Moda de Milán, Venturini ha optado por una colección con prendas para la próxima temporada primavera verano llena de estampados florales, en tonos anaranjados, amarillos, verdes y azules.



Colores que se han lucido en largos vestidos con escote en V; vestidos vaporosos y con transparencias, con escote recto; gorros para la lluvia de poliester y bolsos cuadrados, de asas cortas y cuero.



Los abrigos en tejido impermeable se anudaron con cinturones rojos de trenzas, mientras que las faldas cortas de vinilo se combinaron con chaquetas de doble botonadura de la misma textura.



Fendi también apostó por abrigos de pelo de peluche con estampado de cuadros negros y verdes oscuros; pantalones cortos, ceñidos y de cintura alta, en cuadros amarillos y mostazas; y faldas y chaquetas, en tonos blanco, beige y rosa pastel, en tejidos acolchados.



Las modelos de Fendi caminaron sobre mocasines mostaza y calcetines altos, azulados; sandalias de tacón y hebilla por los tobillos, y medias calcetines, marrones oscuro; y mocasines marrones clásicos y medias translúcidas con pinceladas de estampado militar.



Entre las modelos que subieron a la pasarela con la casa italiana fundada en 1925 estaban Gigi y Bella Hadid, y Kaia Gerber.



Los tonos pastel fueron los verdaderos protagonistas de la colección de Emporio Armani, que sugirió para la próxima primavera/verano un armario con prendas cómodas, anchas, con tejidos livianos como la seda, el tul o la gasa.



Armani utilizó texturas brillantes, lentejuelas y pedrería, para aportar un poco de luz a la piezas.



Tops con escote 'palabra de honor' y de lentejuelas grises se combinaron con faldas con transparencias, amplias y sujetas con finos cinturones negros que rompieron ligeramente el 'look' monocolor.



También se vieron vestidos largos, con vertiginosos escotes en V; blusas de rayas verticales y anudadas con grandes lazos en el cuello; pantalones de pata ancha y transparencias, con grandes cinturones metalizados a la altura de la cintura; y trajes de chaqueta y pantalón en color aguamarina.



Los zapatos planos, ligeramente acabados en punta, con muchos brillos, se intercalaron con las sandalias de una sola tira fina en la parte delantera y sin tacón, y con los botines altos de cordones y también planos.



Fiel a su filosofía de elegancia y sencillez, el diseñador italiano completó el guardarropa con bolsos bandolera y de mano; gafas de montura redonda en tonos pastel y cristales translúcidos; y collares, pendientes y pulseras en tonos azulados y tamaño "XXL".



La encargada de abrir el cartel este jueves fue Max Mara, que optó por los conjuntos monocolor, en tonos grises, violetas, rosas, azulados pastel, marrón camel y negros.



Las modelos de Max Mara, entre ellas Bella Hadid, lucieron labios maquillados en tonos muy oscuros, casi negros; y prendas como trajes de camisa, corbata y falda; chaquetas, camisas con corbatas y bermudas anchas; pantalones de pinza; faldas 'lápiz' y vestidos de cuero, de tirantes y faldas con volantes.



La Semana de la Moda de Milán continua mañana con los desfiles de Tod'S, Iceberg y Versace.

En esta nota