Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Cuidado del cabello

Esta es la razón por la que tu pelo luce opaco y débil: Orzuela

Existen distintas razones por la que la orzuela aparece y también existen muchas maneras de evitarla, sin tener que cortar tu pelo.

Ciudad de México.- Las puntas abiertas son una señal de que tu pelo está pasando por un desequilibrio estructural que puede provocar su debilitamiento.

A esto se le conoce como orzuela y aparece por diversos factores que van desde aspectos climáticos, un cepillado brusco o el abuso de herramientas de calor como secadoras, planchas y tenazas.

Para entender la presencia de la orzuela, es importante conocer su estructura, la cual se conforma por raíz, tallo y cutícula. La raíz absorbe todos los nutrientes necesarios para que nuestro cabello crezca sano y fuerte; el tallo, es el cuerpo de nuestro pelo y está formado por keratina, una proteína que se genera de forma automática en nuestro cuerpo y de la que producimos una cantidad insuficiente, por lo que es necesario aportarle un extra a nuestra melena a través de productos adecuados para mejorar su nutrición y fortalecerlo.

Cuidado de la cutícula

Y por último, la cutícula, el escudo protector de nuestro pelo que se conforma de células planas y transparentes apiladas unas sobre otras.

Es común pensar que la única forma de eliminar la orzuela es cortando nuestro pelo; sin embargo, gracias a la tecnología cosmética podemos encontrar productos que nos pueden ayudar a combatirla aportando los nutrientes necesarios para la restauración capilar.

La salud de la melena depende del equilibrio entre agua y grasa, el cual puede alterarse si no se emplean los productos correctos para nuestro tipo de cabello.

Productos de calidad

Es importante que antes de comprar algún shampoo te asegures de conocer los ingredientes que contienen, opta por aquellos que tengan extractos botánicos, que ayuden a la estimulación y fortalecimiento del folículo piloso.

Es importante que al bañarte enjuagues correctamente todos los productos que utilices en la regadera y no te excedas en la cantidad, ten en cuenta que esta debe de ser del tamaño de una moneda de 5 pesos en la palma de tu mano.

No utilices tu secadora muy caliente, trata de orear tu cabello de manera natural antes de estilizarlo. ¡Con estos consejos estás listo para combatir o evitar la orzuela!

*Fuente: Chili & Chili

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota