No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Es bueno comer pescado diario?

El consumo de este alimento del mar nos ofrece proteínas, beneficia a los huesos por su alto contenido en fósforo y vitamina D.

Avatar del

Por El Universal

El pescado es rico en Omega 3 y 6, en particular el pescado azul que es el que más lo contiene, como el salmón, la sardina y el atún.(Tomada de la red)

El pescado es rico en Omega 3 y 6, en particular el pescado azul que es el que más lo contiene, como el salmón, la sardina y el atún. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- El pescado es un buen alimento que al consumirlo ofrece muchos beneficios al cuerpo humano.


De acuerdo con el blog del Bien Comer de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, el consumo de este alimento del mar nos ofrece proteínas, beneficia a los huesos por su alto contenido en fósforo y vitamina D.


Además, mejora la salud cardiovascular y gracias a que es rico en Omega 3 ayuda a que el cerebro; así como a mantener la salud de los ojos se desarrollen bien.


El pescado es rico en Omega 3 y 6, en particular el pescado azul que es el que más lo contiene, como el salmón, la sardina y el atún.


Estos ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, bajan el nivel del colesterol y favorecen a las arterias.


La Clínica Mayo recomienda:
En el caso de los adultos, consumir al menos dos porciones de pescado rico en Omega 3 por semana. El tamaño de la porción es de 99 gramos o aproximadamente el tamaño de un paquete de cartas.


Las mujeres embarazadas o que tienen pensado quedar embarazadas y los niños pequeños deben limitar la cantidad de pescado que comen porque son los más susceptibles a los efectos potenciales de las toxinas en el pescado.


Hace un tiempo la gente comenzó a tener miedo de consumir pescado, debido a los niveles de mercurio que puede contener, sobre todo en pescados de gran tamaño como el tiburón, pez espada, caballa gigante y otros; la Asociación Americana del Corazón (AHA) ha realizado una nueva revisión en la que afirma que los beneficios de consumir pescado superan a los riesgos por la posible contaminación por mercurio.


Además afirma que no ha demostrado aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular en adultos, especialmente si el consumo de pescado y marisco es variado.


De hecho otros estudios señalan que en los adultos mayores la ingesta de pescado los protege de arritmias, infartos, diabetes y mejora la memoria de aquellos que padecen deterioro cognitivo.

En esta nota

Comentarios