No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

"Entre catrinas" rescata tradiciones

Para la realización de este libro, el autor realizó retratos a cien talentosas mujeres que se vistieron y maquillaron de catrinas, lo que le tomó alrededor de 10 mil fotos.

Avatar del

Por El Universal

Como una forma para recuperar las tradiciones, tributar a la mujer y celebrar a la vida es que el fotógrafo Jonathan Klip presenta su libro fotográfico "Entre catrinas".(Tomada de la red)

Como una forma para recuperar las tradiciones, tributar a la mujer y celebrar a la vida es que el fotógrafo Jonathan Klip presenta su libro fotográfico "Entre catrinas". | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una forma para recuperar las tradiciones, tributar a la mujer y celebrar a la vida es que el fotógrafo Jonathan Klip presenta su libro fotográfico "Entre catrinas".


Para la realización de este libro, el autor realizó retratos a cien talentosas mujeres que se vistieron y maquillaron de catrinas, lo que le tomó alrededor de 10 mil fotos.


"Busqué resaltar la esencia de cada catrina en sus diferentes disciplinas, si es deportista, conductora, actriz, etcétera", explicó el artista, quien fotografió a personalidades y famosas como Martha Debayle, Sofía Sánchez Navarro, Carmen Salinas, Michelle Rodríguez, Paola Espinosa, Mariana "La Barby" Juárez, Bárbara Islas, Yanet García, Lidia Ávila, Gisselle González, Raquel Garza, Lucy Lara, Paola Longoria, Lolita Cortés y Michelle Renaud, entre otras.


El autor resaltó que cada fotografía es distinta, pues además de que se utilizaron los vestidos típicos de los estados de la República mexicana, considera que cada persona cuenta una historia diferente.


"Cada persona, cada mujer tiene algo para inspirar al mundo. Cuando retratamos, buscamos encontrar el corazón de las personas y su propio mundo y visión", comentó Klip.

En esta nota
  • Tradiciones Mexicanas

Comentarios