Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Miss Universo

Entre caídas y protestas se desarrolla la preliminar de Miss Universo

Catriona Gray, Miss Universo 2018, fue la anfitriona de esa noche y la acompañó en la conducción el comediante Nick Teplitz.

CIUDAD DE MÉXICO.- La gala preliminar de Miss Universo 2019 causó controversia porque se realizó entre caídas y protestas por parte de las reinas de belleza que buscan un mundo mejor.



Catriona Gray, Miss Universo 2018, fue la anfitriona de esa noche y la acompañó en la conducción el comediante Nick Teplitz.



Como primera prueba, las 90 concursantes presentaron a los países que representan. Kelin Rivera, de Perú, fue una de las chicas que más sorprendió, pues al momento de presentarse gritó orgullosa el nombre de su país natal.



En la segunda pasarela de la noche, las candidatas a Miss Universo desfilaron en bikini luciendo sus esbeltas figuras antes los presentes en el hotel Regis, de la ciudad de Atlanta.



Durante esta prueba las representantes de Francia y Malasia tuvieron la mala suerte de resbalarse mientras caminaban en traje de baño.



Maëva Coucke, Miss Francia, y Shweta Sekhon, Miss Malasia, se levantaron como todas unas reinas mientras el público trato de animarlas con una gran ovación.



Ante este incidente, los organizadores tuvieron que enviar a un hombre con un trapeador para limpiar el suelo y evitar que otras concursantes cayeran en el escenario.



En la prueba de vestido de noche, la gran mayoría de las concursantes optó atuendos brillantes que resaltaban sus bellezas. Sofía Aragón, Miss México, dejó sin palabras luego de caminar por la pasarela en un majestuoso vestido blanco.



Uno de los momentos más impactantes fue durante la pasarela de trajes típicos, pues Miss Brasil y Miss Laos aprovecharon para enviar un poderoso mensaje de protesta.



Júlia Horta, representante de Brasil, sorprendió a los presentes, pues decidió agregar a su atuendo una bolsa en la que llevaba una pancarta con un poderoso mensaje. Al final del escenario, la joven abrió el cartel en el que se leía: "Alto a la violencia contra las mujeres".



Mientras que Vichitta Phonevilay, Miss Laos, exigió salvar el Amazonas y buscar un alto a los incendios que han afectado principalmente la región de Brasil, Perú, Bolivia y Paraguay.



Aunque todavía faltan unas horas para conocer a la nueva reina de belleza, en esta preliminar algunas chicas fueron favoritas: Colombia, México, Puerto Rico, Brasil, Francia y Filipinas.

En esta nota