Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Cirugías

¿En qué consiste la operación de otoplastía?

El cirujano plástico Giovanni Betti, explicó que la otoplastía es un procedimiento para corregir las orejas. Se pueden realizar por problemas congénitos, nacimiento con una oreja constreñida o sin oreja. 


CIUDAD DE MÉXICO.- El cirujano plástico Giovanni Betti, explicó que la otoplastía es un procedimiento para corregir las orejas. Se pueden realizar por problemas congénitos, nacimiento con una oreja constreñida o sin oreja. 



A partir de los seis años de edad se puede someter el niño a la cirugía y para formar la oreja se toman tres cartílagos costales y se tallan para formar una completamente nueva. 



Durante el programa “Venga la Alegría” dijo otro de los procedimiento es el estético. En el caso de los niños se puede aplicar este procedimiento sin problema. Si la operación se hace en invierno quizás pueda causar ciertas molestias, pero en un período de cinco días ya pueden regresar a sus actividades escolares. 









Si los papás ven que los niños tienen orejas grandes deben esperar cuando realmente sea un problema real para los pequeños de la casa y no porque los papás deseen someterlo a esa operación. 



Muchos adultos también se pueden hacer este tipo de intervención. En tan sólo dos horas y aplicando anestesia local se realiza sin mayores inconvenientes. 



En esta nota