No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

En España analizan sí los niveles de radiación solar ultravioleta se relacionan con el Covid-19

Un estudio realizado en el Hospital Clínic-IDIBAPS en Barcelona ha analizado los factores climatológicos y demográficos que se asocian con la propagación del coronavirus. 

Avatar del

Por El Imparcial

La revista ‘Clinical Infectious Diseases’, publica los principales factores asociados a un mayor número de casos de COVID-19 son una baja radiación solar y una alta densidad de población.(Pixabay.)

La revista ‘Clinical Infectious Diseases’, publica los principales factores asociados a un mayor número de casos de COVID-19 son una baja radiación solar y una alta densidad de población. | Pixabay.

Un estudio realizado en el Hospital Clínic-IDIBAPS en Barcelona ha analizado los factores climatológicos y demográficos que se asocian con la propagación del coronavirus. 

Dicen que la radiación  solar ultravioleta (UV) y la densidad de población afectan a los contagios del coronavirus. 

La revista ‘Clinical Infectious Diseases’, publica los principales factores asociados a un mayor número de casos de COVID-19 son una baja radiación solar y una alta densidad de población.

En el estudio participaron los españoles Xabier Urra y Mar Guasp, especialistas de Neurología del Hospital Clínic, junto con Carlos Laredo, todos ellos investigadores del IDIBAPS, que estacaron que los factores clave que han hecho que el SARS-CoV-2 se propagara no se conocen con certeza.

Así que se sugiere que la climatología podría influenciar en la evolución de la pandemia.

Pero no hay un consenso sobre si el aumento de las temperaturas o la humedad que se espera en los próximos meses frenará la transmisión de virus”, explica Xabier Urra, coordinador del estudio.

“Aunque la radiación UV no es suficiente por sí sola para frenar la COVID-19, el efecto protector de la radiación solar era de una magnitud similar al aumento asociado a la densidad poblacional, y el aumento de UV que se producirá en las próximas semanas puede ayudar a disminuir su progresión”, según Urra.

Concluyeron que actualmente están estudiando la relación entre los factores climáticos y la incidencia del coronavirus además de la frecuencia de anticuerpos frente al virus en España.
 

Con información de La Opinión. 

En esta nota

Comentarios