Estilos

En Birmania a médico le quitan licencia por ser sexy 

La combinación entre ser galeno y el modelaje no gustó al Consejo Médico de Myanmar.

Avatar del

Por El Universal

Nang Mwe San, joven médico originaria de Birmania, quiso cumplir su sueño de ser modelo.(Tomada de la red)

Nang Mwe San, joven médico originaria de Birmania, quiso cumplir su sueño de ser modelo. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Nang Mwe San, joven médico originaria de Birmania, quiso cumplir su sueño de ser modelo, pero sus exuberantes posados en Facebook hicieron, a cuatro años de ejercer su profesión, que perdiera su licencia para continuar en la medicina, lo que ha provocado una polémica en el conservador país asiático.


Realmente me entristece y estoy disgustada porque aún quiero trabajar como médico en el futuro; trabajé e invertí mucho tiempo para lograr la licenciatura. Voy a tratar de conseguir mi licencia de nuevo, explica la modelo de 29 años en la casa en la que vive con sus padres, en el centro de Rangún, la principal ciudad del país.


La combinación entre ser galeno y el modelaje no gustó al Consejo Médico de Myanmar (nombre oficial de Birmania), que el pasado 3 de junio le envió una carta notificándole que revocaba su licencia por considerar que sus fotos y videos "contravienen la tradición birmana", tras haber advertido a la joven el pasado mes de enero que no podía dedicarse a ambas actividades; esto, para cuidar el prestigio médico.


Para Thinzar Shunlei Yi, presentadora de TV y activista birmana, el caso de Nang Mwe San "reta a toda la sociedad birmana al hacer dos cosas diferentes, ser una médica y una modelo sexy. Eso ha creado un espacio para que todos debatamos sobre cómo construir una sociedad progresista".

Foto: Tomada de la red
Foto: Tomada de la red
Foto: Tomada de la red
Foto: Tomada de la red
Foto: Tomada de la red
Foto: Tomada de la red
En esta nota
  • Modelos

Comentarios