Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Día Internacional del Soltero

Ellos son los solteros de oro más codiciados de México

Algunos no han querido dar el gran paso a comprometerse, otros ya hasta se divorciaron.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes se celebra el Día Internacional del Soltero y estos personajes son reconocidos en su gremio por su éxito y talento, además de su actual soltería.



Algunos no han querido dar el gran paso a comprometerse, otros ya hasta se divorciaron, sin embargo, siguen siendo los empresarios mexicanos más admirados y codiciados del momento.



1. Roberto Slim

Roberto, a quienes sus familiares y amigos llaman Bobby, es sobrino del magnate Carlos Slim, el cuarto hombre más rico del mundo, según la revista "Forbes". Él estudió administración de empresas y su papá es el hermano mayor del dueño de Grupo Carso, llamado Julián Slim Helú, quien falleció en el año 2011.



Entre los negocios de Bobby está el famoso restaurante Central Central, además, ha sido el encargado del sector hotelero desde 1991 cuando Grupo Carso compró Grupo Calinda, y entre los hoteles están el Hotel Geneve, Hotel Loreto Bay Golf Resort & Spa at Baja, Hotel Racquet Cuernavaca, Hotel Veracruz, Hotel Ramada Gateway, en Orlando, Florida, entre otros.



2. Roberto Palazuelos

También conocido como el "Diamante Negro", Roberto es un empresario hotelero que ha invertido en diferentes resorts en el sur de México.



Su proyecto más reciente es su propio reality de MTV llamado "Palazuelos. Mi rey", también podemos ver los lujos que tiene como yates y los viajes que realiza. Él es sobrino de la prestigiada chef Susana Palazuelos y forma parte de una dinastía de abogados en México y Estados Unidos.



3. Alejandro Ramírez

El director general de Cinépolis y actual presidente del Consejo Mexicano de Negocios (nombrado el 9 de julio de 2015 en sucesión de Claudio X. González) es uno de los empresarios jóvenes más exitosos del país. La revista "Forbes" lo ha bautizado como el "showman de los 1,000 millones de dólares".



Alejandro Ramírez ha revolucionado la manera de ver cine, cambió el concepto de las salas de exhibición y de sus tiendas con nuevas tecnologías para ofrecer al usuario un mejor servicio.



4. Soumaya Slim

La hija de Carlos Slim es vicepresidenta del Museo Soumaya, estuvo casada con el arquitecto Fernando Romero, con quien tuvo cinco hijos. Soumaya es una fiel amante del diseño y la moda mexicana, por ello es común verla en exposiciones y desfiles de moda de artistas nacionales.



5. Paola Saad

Es una gran conocedora de la moda, pues además de ser modelo también es diseñadora de joyería y tiene su propia línea llamada "Paola Saad Jewerly", sus accesorios son hechos a mano y usa piedras que, asegura, logran armonizar el equilibrio mental.



6. Eugenio López Alonso

El presidente de la Fundación/Colección Jumex se ha convertido en un gran promotor y protector del arte mexicano. Desde pequeño era amante del arte, a los 22 años su padre (Eugenio López Rodea) le preguntó qué quería de regalo y él le dijo muy seguro que una obra, después siguió una galería en Los Ángeles y así comenzó a introducirse en el ámbito, según información del portal "América Economía".



7. Sofía Aspe

Es hija del economista Pedro Carlos Aspe Armella, quien fue secretario de Hacienda y Crédito Público, estuvo casada con Alejandro Baillères, heredero del imperio Grupo Bal. En el 2012 fundó Sofía Aspe Interiorismo y desde entonces ha intervenido casas de descanso, departamentos, residencias, departamentos muestra, oficinas, salones de belleza y casas club en México y en otros países.



8. Sergio Berger

Es el director general de la joyería Berger, una de las joyerías más importantes de América Latina a la que le anteceden cien años de historia. También es restaurantero y hace poco abrió su nuevo concepto nocturno llamado Dirty Dandy.



9. Michel Rojkind

Es arquitecto y socio fundador de Rojkind Arquitectos, el cual es un despacho de diseño y arquitectura en México que fue reconocido como uno de los diez centros de arquitectura de vanguardia por Architectural Record1 en 2005.

En esta nota