No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

El progreso en fotografías de la Familia Real Española con el paso de los años

Durante el 2020 la posada para la foto familiar de la Casa Real Española se ha suspendido, pero no por ello son menos memorables las imágenes de los Reyes de España.

Avatar del

Por El Imparcial

La Familia Real Española ha cambiado su forma de posar ante foto a un modo más amable y sencillo.

La Familia Real Española ha cambiado su forma de posar ante foto a un modo más amable y sencillo.

ESPAÑA.- Los llamados posados de la Familia Real Española son una tradición en la realeza de Mallorca, pero este año por la pandemia se ha suspendido esta tradición anual, pero sin duda los años anteriores están llenos de imágenes ahora nostálgicas. 

Los posados de la Familia Real española en Mallorca van y vienen según los años. Nada queda de aquellos tiempos en los que don Juan Carlos y doña Sofía reunían a hijos y nietos en el Palacio de Marivent para contentar a la prensa. El detonante principal de que se terminara con esa tradición en 2008 fue el "cese temporal de la convivencia" de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Para que no se hablara de la ausencia del exduque de Lugo, se decidió que se suprimían estas sesiones fotográficas. Al año siguiente fueron Felipe y Letizia los que decidieron posar por su cuenta, una idea que no siguieron en 2010 ni 2011, dejándonos solo con las fotos típicas en el Club Náutico, pero recuperaron ese formato en 2012.

En 2014, y tras convertirse en Reyes, don Felipe y doña Letizia tomaron como escenario fijo el Palacio de Marivent para los posados. Este año, sin embargo, no se llevará a cabo debido a la crisis del coronavirus, ya que lejos de pasar unos días de descanso en la isla Sus Majestades los dedicarán a seguir trabajando. No obstante, en Vanitatis hemos querido recordar cómo han cambiado los posados a lo largo de los años.

2006 .-Con solo unos meses de vida, Leonor participó en su primer posado familiar en Marivent junto a sus abuelos, tíos y primos. La princesa fue la única miembro de la realeza que utilizó color rosa. 

2007 - Al año siguiente se incorporó la infanta Sofía, en el que fue el último posado de la era don Juan Carlos antes de los escándalos.

2008 - Tras el anuncio del "cese temporal de la convivencia" de la infanta Elena y Marichalar, don Juan Carlos y doña Sofía decidieron cancelar el posado familiar. Los Príncipes de Asturias posaron con sus hijas en el Club Náutico junto a la emérita.

2009 - Los entonces Príncipes de Asturias decidieron retomar por su cuenta los posados, pero cambiaron Marivent por el centro de Palma.

2010 - La idea de su propio posado quedó en saco roto, y no lo volvieron a llevar a cabo. Las fotografías más familiares ese año se tomaron en el Club Náutico.

2011 - De nuevo el Club Náutico fue el escenario de la estampa familiar, esta vez para acudir al concierto de su amigo Jaime Anglada.

2012 - Los ahora Reyes volvieron a las andadas con su propio posado. Ese año se subieron al tren de Sóller y pasearon por la playa.

2013 - La granja de Esporles fue el lugar elegido para un nuevo posado familiar, el último como Príncipes de Asturias, aunque nadie lo sabía.

2014 - Ya como Reyes, don Felipe y doña Letizia tomaron la decisión de volver a posar en Marivent.

2015 - Y así lo repitieron al año siguiente.

2016 - Desde entonces eligieron cada año el mismo escenario, eso sí, cambiando la localización. Aquí los vemos en sus jardines

2017 - Y aquí de nuevo ante la fachada del palacio

2018 - Ese año decidieron cambiar Marivent por el Palacio de La Almudaina

2019 - Pero el año pasado regresaron a Marivent

En esta nota
  • Casa Real Española

Comentarios