Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Duques de Sussex

El príncipe Harry y Meghan Markle "ofendieron" a una tribu indígena

De acuerdo con los medios estadounidenses, los duques de Sussex están siendo acusados por la líder de la tribu Chumash de “hacer mal uso del agua sagrada que se encuentra en su propiedad”.

LOS ÁNGELES, California. – Los duques de Sussex se encuentran en medio de una polémica, otra vez, debido a que están siendo acusados de usar “el agua sagrada” de una tribu indígena.

La noticia llegó luego de que encontraran restos humanos pertenecientes a esta misma etnia, y de que hubiera avistamientos de animales salvajes que atacaron a las mascotas de las propiedades vecinas.


La líder de la tribu Chumash pidió al príncipe Harry y a su esposa, Meghan Markle, que no utilicen agua de los acuíferos de la zona donde viven con el fin de regar su jardín, al igual que los vecinos de la zona, debido a que ellos la consideran sagrada.


De acuerdo con “El Mundo”, toda la zona residencial cuenta con acuíferos subterráneos y fuentes termales que los residentes utilizan a menudo para abastecerse de agua.


Los Chumash piden no usar el agua que consideran “sagrada”


La líder de la tribu, Eleanor Fishburn, ha explicado que esa agua es considera “sagrada y pura” por los Chumash, además de que la utilizan en ritos ceremoniales.

Como población nativa, para nosotros es sagrada y la idea de que la gente de la zona esté gastando agua de los manantiales para regar no nos hace ninguna gracia”, señaló Fishburn para “The Sun”.


De igual forma invitó a los Duques de Sussex a reunirse con ella y con otros miembros de la tribu para conocer más sobre su historia y encontrar una solución para mantener los jardines de su propiedad en perfecto estado sin gastar el agua.

En esta nota