No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos Amado Nervo

Develan placa donde Amado Nervo dio su último aliento

Antes de esta actividad, el gobernador y la comitiva que lo acompaña depositó una ofrenda floral a los pies del busto de Amado Nervo, que se sitúa en la Rambla de Montevideo, frente al edificio del Mercosur.

Avatar del

Por El Universal

Este viernes, día en que se cumplen 100 años del deceso de Amado Nervo, el Gobierno de Nayarit celebró diversos eventos para conmemorar en Montevideo, Uruguay, la inmortalidad del poeta tepicense.(Tomada de la red)

Este viernes, día en que se cumplen 100 años del deceso de Amado Nervo, el Gobierno de Nayarit celebró diversos eventos para conmemorar en Montevideo, Uruguay, la inmortalidad del poeta tepicense. | Tomada de la red

Este viernes, día en que se cumplen 100 años del deceso de Amado Nervo, el Gobierno de Nayarit celebró diversos eventos para conmemorar en Montevideo, Uruguay, la inmortalidad del poeta tepicense.


En la sede del Mercado Común del Sur (Mercosur), edificio que hace 100 años funcionó como Parque Hotel y donde Amado Nervo dio su último aliento, el gobernador Antonio Echevarría García y la comitiva que lo ha acompañado en esta gira de trabajo, develó una placa conmemorativa al centenario del deceso de Amado Nervo.


Ahí, el gobernador Echevarría destacó la obra de Amado Nervo, un hombre de letras que se ganó a pulso la inmortalidad. "La grandeza de nuestro poeta, es la de sus honores en el último adiós, de aquí partieron sus restos mortales y no hubo un día de esa larga travesía del buque "Uruguay" en la que no se registrara una muestra de respeto y cariño a quien se ha considerado merecidamente, "príncipe de los poetas continentales", dijo el mandatario.


En este marco, frente a autoridades diplomáticas y militares, tanto de Uruguay como de México acreditados en aquel país, así como del diputado Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso de Nayarit, Toño Echevarría agradeció –una vez más– todas las muestras de respeto y reconocimiento a la obra y vida de Amado Nervo, expresadas durante su breve estancia como Ministro Plenipotenciario y especialmente después de su muerte.


"Que esta placa que hoy develamos sea una muestra más de la gratitud que los nayaritas tenemos hacia este país, está ciudad y sus ciudadanos. Gracias por lo que en 100 años han querido a Amado Nervo, Uruguay es el país referente, no solo porque aquí murió, sino porque todo lo que vino después de su muerte, correspondió al honor que ustedes le otorgaron", expresó en un sentido mensaje el gobernador.


Antes de esta actividad, el gobernador y la comitiva que lo acompaña depositó una ofrenda floral a los pies del busto de Amado Nervo, que se sitúa en la Rambla de Montevideo, frente al edificio del Mercosur.

En esta nota

Comentarios