Estilos

Despedirán al escritor Armando Ramírez 

Armando Ramírez tenía 67 años. Fue cronista y narrador, guionista y conductor de programas de televisión.

Avatar del

Por El Universal

El narrador y cronista Armando Ramírez, autor de "Chin chin el teporocho" y "Quinceañera", será despedido en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, la mañana de este jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, según informó la Secretaría de Cultura Federal.(Tomada de la red)

El narrador y cronista Armando Ramírez, autor de "Chin chin el teporocho" y "Quinceañera", será despedido en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, la mañana de este jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, según informó la Secretaría de Cultura Federal. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- El narrador y cronista Armando Ramírez, autor de "Chin chin el teporocho" y "Quinceañera", será despedido en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, la mañana de este jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, según informó la Secretaría de Cultura Federal.


La dependencia cultural se puso en contacto con la familia del narrador nacido el 7 de abril de 1952 tal como informaron sus hijos, para rendirle un homenaje y despedirlo.


Armando Ramírez tenía 67 años. Fue cronista y narrador, guionista y conductor de programas de televisión; entre otras cosas fue jefe de información del programa "Hoy en la Cultura" de Canal 11.


Además realizó la versión cinematográfica de su novela "Chin Chin El Teporocho", así como de "La noche de califas". Originario del barrio de Tepito, Ramírez fundo en 1974, junto con Daniel Manrique, Julián Ceballos Casco, Virgilio Carrillo y Felipe Ehrenberg, el grupo Tepito Arte Acá.


Distintas instituciones culturales, editoriales y medios de comunicación, así como escritores y amigos lamentaron su muerte. La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México también lamentó en su cuenta oficial de Twitter "el sensible fallecimiento del cronista, tepiteño y gloria de las letras mexicanas, Armando Ramírez".

En esta nota
  • Armando Ramírez

Comentarios