No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Descubre lo que el consumo de repollo aporta a tu salud

El repollo tiene muchas propiedades para nuestra salud aunque no lo creas. Contiene un 92% de agua, mucha fibra y pocas calorías e hidratos de carbono. 

Avatar del

Por El Imparcial

Para aprovechar mejor sus propiedades es mejor comerlo crudo por ejemplo en ensaladas acompañado en aceite de oliva extra, un poquito de vinagre y sal. (Pixabay.)

Para aprovechar mejor sus propiedades es mejor comerlo crudo por ejemplo en ensaladas acompañado en aceite de oliva extra, un poquito de vinagre y sal.  | Pixabay.

El repollo tiene muchas propiedades para nuestra salud aunque no lo creas. Contiene un 92% de agua, mucha fibra y pocas calorías e hidratos de carbono. 

También tiene vitaminas A, C, E y B y minerales como el azufre, potasio, calcio. Con todos estos beneficios, entérate que te puede ayudar a combatir los resfriados por su alto poder de ácido fólico y arginina.

Es un antibiótico natural ya que contiene sustancias capaces de reducir gérmenes infecciosos. Según el Centro de Epidemiología Vanderbilt de Tenesse en Estados Unidos destaca por sus propiedades antirreumáticas, anticatarrales, digestivas, energéticas, cicatrizantes, cardiacas,  y anticancerígenas en concreto se está estudiando sus beneficios para el cáncer de mama. 

También es buena para el buen funcionamiento mental, del tiroides, para quemar grasas, para prevenir la hipertensión, para el ácido úrico, para reducir el colesterol y está indicada para los diabéticos.

Para aprovechar mejor sus propiedades es mejor comerlo crudo por ejemplo en ensaladas acompañado en aceite de oliva extra, un poquito de vinagre y sal. 

En el caso que las desees cocinar al vapor y muy calientes se usan para combatir los dolores reumáticos. Y también para aliviar las inflamaciones de hígado y riñones, colocadas en su partes correspondiente.

El jarabe de repollo contra las anginas, afonía y afecciones bronquiales (exprimimos el zumo del repollo, añadimos un poco de miel y lo hervimos y lo dejamos enfriar, tomando unas cinco o seis cucharadas soperas al día).

Con información de Lovemysalad.com. 
 

En esta nota
  • Repollo

Comentarios