Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Consumo del agua

Descubre cuáles síntomas podrías tener si no tomas suficiente agua

¿Eres de las personas que no lleva un control diario en su consumo del agua? Seguramente has escuchado que mínimo hay que tomar ocho vasos de agua al día para que te aporte muchos beneficios en tu salud. 

¿Eres de las personas que no lleva un control diario en su consumo del agua? Seguramente has escuchado que mínimo hay que tomar ocho vasos de agua al día para que te aporte muchos beneficios en tu salud.

Olveen Carrasquillo, MD, MPH , profesora y jefa de la división de medicina general de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami, dice que la cantidad de agua que debes beber también depende de otros factores como el clima donde vives y otros estados de salud individuales.


Es importante que sepas que si no tienes ningún problema con tu salud que te limite el consumo del agua puedes empezar una rutina diaria, con la finalidad que esto beneficie tu salud.

Toma nota si estás presentando algunos problemas en tu organismo, porque esto podría ser una alerta de falta de agua en tu cuerpo.

Sentirse mareado, aturdido y confundido: Cuando las personas se deshidratan, la presión arterial puede disminuir, lo que puede llevar a que su cerebro reciba menos oxígeno en general.

Boca seca: La sequedad es una señal de que no hay suficiente agua en el cuerpo para producir saliva.

Calidad de la orina: Si la orina está demasiado concentrada, es decir muy amarilla es una señal de que su cuerpo no tiene suficiente líquido.

Calambres musculares severos: Esto puede originar que los músculos se contraigan con frecuencia.

Calidad de la piel: Los profesionales de la salud evalúan un indicador de deshidratación, pellizcando la piel y esperan para ver si se produce una turgencia en la piel, que es cuando la piel tarda en volver a su estado normal.

Es importante saber que el cuerpo está constituido entre un 70 a un 80% de agua, por lo tanto la calidad y cantidad de agua que consumimos es primordial para la salud.

Con información de MarthaStewart.com y Vivosano.org

En esta nota