Estilos

‘Descubre’ Museo de Madrid un retrato a Rodin en su colección

El usuario señaló este fin de semana el color de los ojos de los dos personajes.

Avatar del

Por El Universal

Bastó un día más para que el Museo Lázaro Galdiano verificara quién era el personaje histórico que fue retratado en el pequeño cuadro.(Cortesía Twitter)

Bastó un día más para que el Museo Lázaro Galdiano verificara quién era el personaje histórico que fue retratado en el pequeño cuadro. | Cortesía Twitter

El Museo Lázaro Galdiano de Madrid se llevó una sorpresa que lo llevó a hacer cambios en una obra que tenía expuesta al público, pues fue un visitante al recinto quien a través de la red social Twitter los hizo darse cuenta de su error al pensar que tenían un retrato hecho al rey Leopoldo II de Bélgica cuando en realidad se trataba del pintor Auguste Rodin.

El joven identificado en la plataforma digital como Luis Pastor manifestó sus inquietudes luego que en el retrato "se parece mucho" al creador de piezas como "El Pensador" y "La puerta del Infierno" en la miniatura uno que está en la sala dedicada en la pinacoteca a creaciones de tamaño minúsculo.

El usuario señaló este fin de semana el color de los ojos de los dos personajes, siendo azul brillante los del artista mientras la del mandatario eran oscuros y en algunas fotografías imágenes a color son de un tono más miel.

Esto despertó comentarios entre otros internautas y por supuesto del museo madrileño que contestó a la pregunta del joven apenas inició la semana: "¡Muchas gracias Luis! Vamos a estudiarlo, pero parece bastante posible. El pintor de la miniatura es belga y no hay ninguna inscripción que identifique al personaje ¡ya te contaremos!".

Bastó un día más para que el Museo Lázaro Galdiano verificara quién era el personaje histórico que fue retratado en el pequeño cuadro y el miércoles a primera hora compartió la noticia con sus seguidores.

Para hacer su verificación comparó el retrato miniatura que tenía con una de las imágenes conservada en la Portrait Gallery de Reino Unido, lo que les llevó "a la identificación del escultor sin ningún tipo de duda. Es uno de los modelos de la miniatura".

Tras este anuncio posteriormente anunció que la cartelera que estaba junto a la pieza ya había sido corregida y que era un pequeño homenaje al usuario de Twitter que los ayudó a "descubrir" el retrato a Auguste Rodin que estaba en su posesión.

En esta nota
  • Auguste Rodin
  • Fotografía

Comentarios