No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Desarrollan primer análisis de sangre capaz de detectar 50 tipos de cáncer

Ahora es una realidad, fue desarrollado el primer análisis de sangre que puede detectar con precisión más de 50 tipos de cáncer e incluso determinar en que zona se originó. 

Avatar del

Por El Imparcial

La tasa de falsos positivo es del 0.7% para la detección del cáncer.  (Pixabay.)

La tasa de falsos positivo es del 0.7% para la detección del cáncer.   | Pixabay.

Ahora es una realidad, fue desarrollado el primer análisis de sangre que puede detectar con precisión más de 50 tipos de cáncer e incluso determinar en que zona se originó. 

Un artículo publicado en la revista  Annals of Oncology , los investigadores muestran que la prueba, que eventualmente podría usarse en los programas nacionales de detección del cáncer.

La tasa de falsos positivo es del 0.7% para la detección del cáncer.  

El autor principal del artículo, el Dr. Michael Seiden (MD, PhD), presidente de US Oncology (Texas, EE. UU.), dijo: "Nuestra investigación anterior mostró que el enfoque de metilación superó tanto el genoma completo como la secuenciación dirigida en la detección de cáncer mortal múltiple tipos en todas las etapas clínicas, y en la identificación del tejido de origen. También nos permitió identificar las regiones más informativas del genoma, que ahora son el objetivo de la prueba de metilación refinada que se informa en este documento ".n 12 tipos de cáncer que a menudo son los más mortales (anal, vesical, intestinal, esofágico, estomacal, cabeza y cuello, hígado y vías biliares, cáncer de pulmón, ovario y páncreas, linfoma y cáncer de glóbulos blancos como el mieloma múltiple) ), la verdadera tasa positiva fue del 67,3% en los estadios clínicos I, II y III.

Se realizaron pruebas  de 6,689 participantes con cáncer no tratado previamente (2482 pacientes) y sin cáncer (4207 pacientes) de América del Norte se dividieron en un conjunto de entrenamiento y una validación conjunto.

De estos, los resultados de 4316 participantes estaban disponibles para el análisis: 3052 en el conjunto de entrenamiento (1531 con cáncer, 1521 sin cáncer) y 1264 en el conjunto de validación (654 con cáncer y 610 sin cáncer).

Se incluyeron más de 50 tipos de cáncer.

En 12 tipos de cáncer que a menudo son los más mortales (anal, vesical, intestinal, esofágico, estomacal, cabeza y cuello, hígado y vías biliares, cáncer de pulmón, ovario y páncreas, linfoma y cáncer de glóbulos blancos como el mieloma múltiple) ), la verdadera tasa positiva fue del 67,3% en los estadios clínicos I, II y III.

La detección mejoró con cada etapa de cáncer.

En los 12 cánceres especificados previamente, la tasa positiva verdadera fue del 39% en la etapa I, 69% en la etapa II, 83% en la etapa III y 92% en la etapa IV.

El editor en jefe de Annals of Oncology el Profesor Fabrice André, Director de Investigación del Institut Gustave Roussy, Villejuif, Francia, dijo "Si bien los números aún son pequeños, el rendimiento de esta nueva tecnología es particularmente intrigante en el cáncer de páncreas, para el cual las tasas de mortalidad son muy altas porque generalmente se diagnostica cuando está en una etapa avanzada". 

En esta nota

Comentarios