Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Desmond Tutu

Dan el alta al Nobel Desmond Tutu tras seis días hospitalizado

Tras más de una década luchando contra un cáncer de próstata, el pasado septiembre de 2018 Tutu fue hospitalizado durante más de dos semanas.

Johannesburgo.- El arzobispo emérito sudafricano y ganador del premio Nobel de la Paz Desmond Tutu fue dado de alta este lunes de un hospital en Ciudad del Cabo, según informó la Fundación Legado de Desmond y Leah Tutu.

"El arzobispo emérito Desmond Tutu fue dado de alta del hospital en Ciudad del Cabo y regresó a su hogar con instrucciones de descansar", comunicó esta institución benéfica en Twitter.

Tutu, de 88 años, ha permanecido en total seis días ingresado por una "infección recurrente", causa que detalló su esposa Leah la semana pasada, al recordar que el religioso ya había sido "hospitalizado en los últimos años por un problema similar".

Tras más de una década luchando contra un cáncer de próstata, el pasado septiembre de 2018 Tutu fue hospitalizado durante más de dos semanas.

Galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1984 por su lucha contra el régimen de segregación racial sudafricano del "apartheid", su vida ha estado consagrada a una constante defensa de los derechos humanos, con una postura abierta en torno a la homosexualidad y la eutanasia.

Aunque en los últimos años se ha mantenido alejado de la vida pública por su delicada salud, Tutu sigue siendo una de las figuras clave de la historia contemporánea sudafricana y de la lucha contra el "apartheid".

En esta nota