Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Coronavirus y educación

Crean libro infantil y gratuito para explicar el coronavirus

El texto fue escrito con ayuda de varios científicos para responder las dudas que puedan tener los niños

¿Qué es el coronavirus?, ¿cómo se contrae?, ¿existe una cura para el Covid-19?, ¿por qué han cerrado muchos lugares públicos?, ¿qué puedo hacer para ayudar? y ¿qué pasará después de la pandemia?, son algunas de las preguntas que los niños y que a veces no sabemos ni cómo responder.

Y aunque abundan las noticias en la radio, la televisión y los periódicos, hacía falta un libro que explicara a los más pequeños de la casa todas estas preguntas y más sobre esta nueva enfermedad y las medidas Ese libro ya existe y se titula "Coronavirus: un cuento para niños y niñas".

Se trata de un libro digital de descarga gratuita para todos los países del continente americano, que explica la enfermedad con un lenguaje simple y con ilustraciones y que se puede descargar en https://keepandreadencasa.planetadelibros.com.mx/.

Con ayuda de varios científicos, como Graham Medley, profesor de enfermedades infecciosas en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres; la doctora Sarah Carman, especialista en neurodesarrollo y en salud mental de niños, niñas y adolescentes, y con ilustraciones de Axel Scheffler, el creador de Grufaló, escribieron este libro para que los niños y no tan niños entiendan esta pandemia, y que salió primero en Londres bajo el sello Nosy Crow; y que ahora es publicado en México por Grupo Planeta, a través de su sello TimunMas.

El Imparcial: imagen de artículo

Por ejemplo, el libro cuenta que "los gérmenes del coronavirus viven en la garganta y la boca de las personas. Cuando alguien que tiene el coronavirus tose, estornuda o respira, los gérmenes salen de su boca dentro de gotas de agua minúsculas".

Pensado para pequeños en edad prescolar y primaria, en este cuento que ha sido escrito por Elizabeth Jenner, Kate Wilson y Nia Roberts, también colaboraron profesores en educación primaria de Londres.

Graham Medley ha dicho que esta pandemia está cambiando la vida de los niños en todo el mundo y tendrá un impacto duradero en todos nosotros.

"Ayudar a los niños a comprender lo que está sucediendo es un paso importante para ayudarlos a sobrellevarlo y hacerlos parte de la historia: esto es algo por lo que todos estamos pasando. Este libro pone a los niños en el centro de la acción de una manera que hace que las partes aterradoras sean más fáciles de manejar", señaló.

En esta nota